Supercopa Endesa 2019

Crónica

Bodiroga concreta la superioridad del Barcelona ante el Etosa (60-63)

El FC Barcelona arrancó del Centro de Tecnificación de Alicante una victoria mucho más cómoda de lo que refleja el marcador final y la imagen ofrecida por el actual campeón ACB, que marcó diferencias en el primer cuarto (2-15 m.7) y nunca vio peligrar el resultado

Lou Roe intenta la penetración defendido por Anderson Varejao (Foto EFE)
© EFE
  

Alicante, 30 octubre 2003 (Efe).- Juan Carlos Navarro y el serbio Dejan Bodiroga se encargaron de demostrar, desde el principio, que el conjunto azulgrana no estaba dispuesto a encajar una nueva decepción tras las derrotas ante el Polaris World Murcia y el Unelco Tenerife.

El internacional español y la estrella yugoslava masacraron el aro alicantino desde la línea de 6,25 y también desde la pintura para distanciar rápidamente al Barcelona, cuya defensa sólo permitió dos puntos del Etosa Alicante en los primeros siete minutos.

Los barcelonistas, una vez roto el tanteo, se dedicaron a administrar fuerzas y márgenes. A partir de ahí, a cada intento alicantino por acercarse replicaron con un nuevo acelerón. Además, la estrella local, el estadounidense Lou Roe, que acabó con veinte puntos, apenas podía moverse frente a las torres interiores de los campeones de Europa.

Esa fue la tónica que presidió, prácticamente, todo el encuentro. El Barcelona pudo ampliar su ventaja, pero cinco minutos en blanco al principio del segundo cuarto le privaron de una posición más cómoda.

El Etosa Alicante consiguió situarse a cinco puntos (17-22). Bodiroga y un triple de Rodrigo de la Fuente abortaron el zarpazo local y lanzaron al Barcelona hasta una máxima renta de catorce puntos (17-31).

Roe encontró su sitio tras el intermedio. Los alicantinos, pese al impulso del norteamericano, incurrieron en numerosas pérdidas y en una mala selección de tiro que terminó de allanar el camino al conjunto del serbio Svetislav Pesic, que a los 33 minutos tuvo que solicitar un tiempo muerto para neutralizar el último acercamiento del Etosa (46-50) y encauzar a los suyos hacia el triunfo.

Arbitros: García Ortiz, Hierrezuelo y González Díaz. Excluyeron por personales a De Miguel (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB 2003-04 disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.400 espectadores.