Artículo

Asier de la Iglesia: "Tengo las mismas ganas de jugar que cuando era niño"

Asier de la Iglesia, que disputará la próxima jornada con el Delteco GBC, ha resumido su filosofía en la rueda de prensa de presentación. El jugador de 35 años, que sufre esclerosis múltiple, se muestra ilusionado: "Tengo las mismas ganas de jugar al basket que cuando era un niño"

Asier de la Iglesia, presentado en San Sebastián (Foto Gipuzkoa Basket)
© Asier de la Iglesia, presentado en San Sebastián (Foto Gipuzkoa Basket)
  


Redacción, 16 may. 2018.- Asier de la Iglesia ha sido presentado este miércoles como jugador del Delteco GBC. El guipuzcoano de 35 años, que sufre esclerosis múltiple desde hace más de cinco, podría debutar en la Liga Endesa frente al Divina Seguros Joventut.

Asier de la Iglesia

"Yo siempre digo que al final, las tormentas como un catarro, unas anginas o una gripe, esperas unos días y se pasan. Pero hay otros problemas, como mi enfermedad, que van a estar toda la vida contigo. La tormenta la tienes encima todos los días, así que no puedes estar con el paraguas y tapadito siempre porque no sirve de nada.

Con el tipo de esclerosis que tengo yo hay un 30-40% de probabilidades de que vaya bien, pero un 60% de que vaya mal. Yo quiero que dentro de diez, quince años, cuando a una persona le diagnostiquen esta enfermedad, llegue un médico y le diga: "Con esta pastilla vas a poder vivir muy, muy bien". Esa es mi idea, recaudar todo el apoyo que se pueda para la investigación y ayudar a la gente.

Tengo las mismas ganas de jugar al basket que cuando era un niño. Así que ahora estoy igual de nervioso que cuando me convocaron con quince años para la selección de Guipúzcoa.



Después de veinte años jugando, esto es una oportunidad para dar a conocer la enfermedad. Es un altavoz muy grande para que la gente sepa lo que es la esclerosis múltiple.

Soy una persona bastante estable. No creo que me ponga nervioso en el partido, pero igual el domingo estoy hecho un flan.

Conozco a Porfi Fisac desde hace muchos años y me ha transmitido que le hace ilusión que esté aquí. Por todo. La gente que me conoce sabe la labor que he hecho y que me encanta el baloncesto. Saben que yo no he querido dejar el baloncesto, a pesar de que en los últimos cuatro años ningún equipo me llamó por el hecho de tener esclerosis múltiple. Este año en el Ordizia de Liga EBA he demostrado que podía jugar al baloncesto".