Artículo

Izaskun García continuará llevando la dirección del Lacturale Art Araski

La base vizcaína cumplirá su segunda campaña en Vitoria-Gasteiz, después de promediar 4,6 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias

  

Vitoria, 16 May. 2018.- Lacturale ART Araski seguirá contando con los servicios de Izaskun García, jugadora que recalaba hace un año procedente del Lointek Gernika. La base nacida en Muxika cumplirá así su segunda temporada en Vitoria-Gasteiz, en una apuesta clara por seguir contando con las jugadoras locales y de la Comunidad Autónoma Vasca.

García no tuvo suerte la temporada pasada y es que sufrió diferentes lesiones que le impidieron mantener una regularidad. La base quiere olvidar ese apartado y está ilusionada con la nueva temporada, y convencida de demostrar en la cancha todo el baloncesto que tiene dentro. A pesar de los altibajos físicos, solo se perdió un encuentro oficial, siendo una pieza importante en los esquemas de Madelén Urieta, con 4,6 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias de media por partido.

En una entrevista a final del curso pasado, la vizcaína aseguró haber acertado con el cambio de aires tomado en verano, ya que en Araski se ha encontrado con una "familia" donde se ha sentido importante para el equipo desde el primer día. Ambas partes estaban condenadas a entenderse, ya que desde el seno del club el deseo era que Izaskun García continuase vistiendo la elástica verde al menos durante una campaña más.

Con García son ya cuatro las jugadoras confirmadas para el nuevo proyecto de Lacturale ART Araski en la Liga Dia, que poco a poco va configurándose en un verano que será más largo que años atrás, ya que, con la disputa del Mundial, la competición no arrancará hasta el segundo fin de semana de octubre.

Lacturale Art Araski