Artículo

¿Qué ha pasado en la LEB Oro? Dos finales de infarto para empezar las semis

Dos victorias por la mínima de ICL Manresa y Melilla Baloncesto han abierto las series de semifinales en una noche que tuvo en vilo a cuatro ciudades

 (Foto Carlos Domarco / COB)
© (Foto Carlos Domarco / COB)
  

CB Prat - Melilla Baloncesto (63-64)

El Melilla ganó el primer partido de la serie y robó el factor pista del CB Prat después de un choque donde supo administrar una ligera ventaja adquirida en el último cuarto y rentabilizar el buen hacer de Dani Rodríguez, autor de 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los melillenses salieron con un punto de mayor acierto en ataque aunque sin poder marcar diferencias porque el rebote y los 19 puntos de Agada permitió a CB Prat estar siempre cerca. Sin embargo, un buen final de tercer cuarto e inicio de último le dio ocho puntos de ventaja (53-61) que acabó siendo decisivo.

En los minutos finales la emoción y los nervios marcó los ataques uno y otro equipo, y bajo ese escenario ningún equipo fue capaz de anotar y la victoria se la llevó el equipo melillense.

Estadística del partido


ICL Manresa - Chocolates Trapa Palencia (86-85)

El ICL Manresa sufrió mucho para vencer a un Chocolates Trapa Palencia que en dos ocasiones soñó con la victoria, pero al que la derrota le sobrevino en un final dramático. Los Manresanos dominaron gran parte del partido con un acertado Jordi Trías (18 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias), pero los puntos de Urko Otegui (17 puntos y seis rebotes) y Pressley (22 puntos y seis rebotes) hicieron que los palentinos tomaran ventaja en la segunda parte.

El partido se volvió loco en el tramo final del mismo y si parecía que los locales tenían controlado el encuentro, los palentinos dieron la vuelta por completo al resultado con un parcial 0-12 que les aproximó a la victoria (76-82). Sin embargo, no todo estaba dicho y el ICL Manresa empató a 84 con un triple de Nacho Martín (19 puntos y ocho rebotes). Por delante quedaron 18 segundos y un ataque en el que Chocolates Trapa Palencia sólo metió uno de sus dos tiros libres dejando que Nacho Martín, en una acción individual, forzara la falta y diera la victoria a los suyos.

Estadística del partido

 (Foto FEB)
© (Foto FEB)