Artículo

El Movistar Street Basket arrasa en Málaga

El Muelle Uno de Málaga acogió la segunda Fase Final del Movistar Street Basket y lo hizo a lo grande. El público vibró con las Cheerleaders de Unicaja, con Smoove, con Invert y animaron a los suyos en el partido 3x3. ¡Puro espectáculo!

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  


Málaga, 18 Mayo 2018.- Una jaula, una canasta y el público alrededor. Música, humo y un espectáculo de luces. Así se presentó el Movistar Street Basket en la mitad de Málaga. Una puesta en escena atractiva que llenó las gradas poco a poco.

El Muelle Uno dio la bienvenida al evento creado por la ACB y por Movistar, socio patrocinador de la competición, y Johann Wald, MC del 'road show', se las dio de vuelta a sus ciudadanos, presentándoles cada una de las diferentes partes de la fiesta.

En los platos, DJ Shega, quien con su experiencia en clubes como Amnesia y Opium hizo entrar en sintonía a la gente, justo antes de la actuación de las Cheerleaders oficiales del Unicaja.

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo

El primer pase de baloncesto corrió a manos de los Concursantes de Triples, quienes se midieron en la clasificatoria de Cuartos de Final, pasando de ronda Jesús Castillo y Blanca Calderón por un lado, y Manuel García y Juan Carlos Zaragoza por otro.

Tras ello, Invert agarró el micro para ofrecer un conciertazo a pie de pista, dentro de la jaula, con múltiples 'punchs' y retando incluso a los triplistas. El rapero vizcaíno hizo levantar los brazos y demostró que su freestyle es diferente y agresivo, como de un pívot dominante se tratara.

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo

Con el público caliente, el 'dunker' ucraniano Smoove voló en la pista. Su armario no tenía fin y dio muestras de su amplio repertorio. Usó a su amigo Anatolii para brindar un show de freestyle y así calentar posteriormente empezar los mates.

¡Y enamoró! Por debajo de las piernas, por detrás de la espalda, usando a las cheerleaders, a su amigo Anatolii... y, por supuesto, lo mejor de la noche, cuando saltó por encima una moto con la ayuda de Johann Wald.



Justo después hicieron acto de presencia los jugadores de Unicaja. Viny Okouo y Livio Jean-Charles entraron en el cuadrilátero justo antes de que Invert volviera a la pista para introducir a los equipos del 3x3 poniéndole mucho 'Flow' y rimas, y fue entonces cuando la pelota se puso en juego, disputándose el partido entre los mejores 'streetballers' de Málaga, capitaneados por Carlos Jiménez, contra un combinado junior, veterano y femenino del Unicaja.

El conjunto local estuvo formado por Ismael Torres y Beatriz Díaz-Larrauri (veteranos), Ismael Tamba, José Luis Ibáñez, Alessandro Scariolo y Lucas Muñoz (Junior-EBA), y Ana Jiménez y Tamara Garrido (Junior femenino), entrenados todos ellos por Paco Aurioles. El partido, solo interrumpido por una breve actuación de las bailarinas del club malagueño, terminó con el 21-14 al descanso favor del Jimene's team y con el 35-37 al final, remontando el Unicaja en los instantes finales. ¡Mucha emoción!

Y el basket no frenó. Tras el choque llegaron las semifinales del Concurso de Triples, siendo Jesús Castillo y Manuel García los mejores y los que pasaron a la gran final anotando 11 y 9, respectivamente. Erigiéndose finalmente Jesús Castillo como el mejor tirador de la Costa del Sol gracias al 12-4, llevándose un premio de 1.000 euros.

Invert volvió a convertirse en el dueño de la pista improvisando con el público. Las luces, el humo y los ventiladores con leds lo hicieron épico.

Y ya bien entrada la noche, uno de los momentos más esperados. Dos jugadores del 3x3 que habían sido elegidos por el público se midieron en un duelo a muerte por ser 'El Rey de la Pista', un cara a cara por conquistar el trono de Málaga.

José Rojas, con un 38% de los votos, y Pablo Díaz, con el 42, fueron los jugadores más votados y se enfrentaron en un cara a cara que terminó con el 12-0 a favor del primero, consiguiendo el premio de mil euros. Así, este malagueño convocado por la Selección Española en varias ocasiones, se convierte en el mejor jugador de Málaga.