Previa

Delteco GBC-Divina Seguros Joventut, un partido cargado de alicientes

Con los dos equipos ya salvados matemáticamente, donostiarras y catalanes se enfrentan en San Sebastián en un partido contra la esclerosis múltiple con la novedad del último fichaje local: Asier de la Iglesia

Daniel Clark sortea a los defensores (ACB Photo/D. Grau)
© Daniel Clark sortea a los defensores (ACB Photo/D. Grau)
  


San Sebastián/Badalona, 19 May. 2018 (EFE).- El Delteco GBC y Divina Seguros Joventut disputan este domingo en San Sebastián un partido sin trascendencia en la clasificación pero cargado de alicientes, con el futuro del técnico local, Porfi Fisac, en el aire y la reivindicación de la lucha contra la esclerosis múltiple que se reflejará en la presencia del último fichaje local Asier de la Iglesia, afectado por dicha enfermedad.

Fisac, con contrato en vigor para la próxima temporada, ha dejado abierta la puerta de salida por el desgaste que conlleva haber sacado petróleo de una plantilla de las más humildes de la categoría y parece buscar otros objetivos de mayor ambición.

Este domingo, el técnico segoviano, siempre pasional, podría dar alguna pista de futuro porque, si tiene claro que va a ser su último encuentro, la grada lo percibirá y él podría tener algún gesto hacia la afición.

Una de las pocas cosas que sí son seguras para el domingo será la presencia en el cinco inicial de los donostiarras de De la Iglesia, fichado exclusivamente para la disputa de este encuentro, con el objetivo de que se visualice lucha de personas afectadas por la esclerosis, como es el caso del jugador de Delteco GBC, al que la enfermedad no le ha impide disfrutar del baloncesto de nivel.

Los vascos volverán a jugar sin su mejor hombre, Henk Norel, ante el equipo revelación de las últimas jornadas y casi incluso de la competición, porque la salvación del Divina Seguros Joventut, desahuciado hace un par de meses, será objeto de estudio en el futuro por lo inesperado.

Por su parte, ni los más optimista podrían imaginar hace dos meses que el Divina Seguros Joventut visitaría este domingo (12.30 horas) San Sebastián para enfrentarse al Delteco GBC con la salvación en el bolsillo a dos jornadas del final de la liga regular.

El equipo catalán culminó su hazaña el pasado domingo ante el Montakit Fuenlabrada (95-87) con una gran actuación de Nico Laprovittola, Demitrius Conger, Simon Birgander y Tomasz Gielo, el cuarteto que ha conducido a los de Badalona hacia la salvación.

Los verdinegros jugarán ante el conjunto donostiarra por el simple placer de divertirse, ya sin presión y con el único objetivo, si es que pueden tener alguno, de alargar a seis la racha de victorias consecutivas.

Decimoquintos con 11 triunfos, el Divina Seguros Joventut aún puede mejorar la decimocuarta plaza de la pasada temporada si suma la victoria ante el Delteco GBC, que ya cayó en Badalona en la primera vuelta (76-67) y solo cuenta con un triunfo más que su rival de este domingo.

Ahora, le ha llegado al equipo de Carles Duran el momento de disfrutar ofreciendo el buen baloncesto del que ha hecho gala en las últimas ocho jornadas, en las que solo han perdido un partido, en la pista del Real Madrid. El próximo jueves ante el Unicaja en Badalona echarán el cierre a una temporada que quedará en el recuerdo.

El conjunto catalán se enfrenta a un rival que ha cumplido con creces el objetivo de la temporada, también salvar la categoría, y que tras lograrlo hace un mes ha encadenado una racha de cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas ante Real Madrid y FC Barcelona Lassa.

El partido tendrá un fin solidario: concienciar sobre la esclerosis múltiple. El nuevo jugador donostiarra, Asier de la Iglesia, afectado por esta enfermedad, tendrá sus primeros minutos contra el equipo de Badalona y los árbitros lucirán una pulsera solidaria con la causa.

Será la décima visita en su historia del Divina Seguros Joventut a San Sebastián, con un balance positivo de los de Badalona que ganaron en siete ocasiones y solo cedieron dos derrotas.

Así fue el partido de la primera vuelta