Artículo

Los cuatro primeros puestos de la liga regular, decididos

Real Madrid, KIROLBET Baskonia, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket ocuparán las cuatro primeras posiciones de la liga regular. Tras las victorias este sábado de baskonistas y culés, este orden no puede registrar variaciones

El KIROLBET Baskonia ya ha asegurado la segunda plaza (ACB Photo / I. Martín)
© El KIROLBET Baskonia ya ha asegurado la segunda plaza (ACB Photo / I. Martín)
  


Redacción, 19 may. 2018.- Las cuatro primeras posiciones de la liga regular ya están definidas. Real Madrid, KIROLBET Baskonia, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket encabezarán la clasificación por este orden, siendo todos cabezas de serie en las eliminatorias de cuartos de final.

El Real Madrid ya había asegurado el liderato, y si gana el próximo jueves acabará la liga regular con el segundo mejor balance de la competición (con este formato). Por su parte, el KIROLBET Baskonia ha conquistado la segunda plaza matemáticamente al derrotar al San Pablo Burgos en el Buesa y con el triunfo del FC Barcelona Lassa en la Fonteta.

Los 24 triunfos de los de Pedro Martínez solo pueden ser igualados por el Barça Lassa (balance 23-10), pero en ese empate hipotético el basket-average particular decanta la balanza a favor de los baskonistas. A su vez, el Valencia Basket (22-11) ya no puede desbancar a los de Svetislav Pesic al haber perdido los dos duelos de esta liga regular contra ellos.

Los cuatro equipos esperan ahora rivales en las series de cuartos.