Nota de agencia

Álex Mumbrú recibe el cariño de Miribilla en su adiós

Miribilla despidió a Álex Mumbrú con honores en un partido que estuvo dedicado a homenajear al alero del RETAbet Bilbao Basket en sus últimos días como jugador profesional

  


Bilbao, 20 may 2018 (EFE).- La afición de Miribilla despidió este domingo al capitán Álex Mumbrú con cariño en el que fue su último partido como jugador en el Bilbao Arena y al RETAbet Bilbao, con el deseo de volver a encontrarse con él a pesar del descenso.




Con todo decidido, este domingo buena parte de la atención en la cancha bilbaína se centró en la figura de Mumbrú, quien, aunque declinó el homenaje que le tenía preparado el club ante lo triste del momento por el descenso, tuvo la despedida merecida.

Así, sus compañeros calentaron con la camiseta conmemorativa de la fecha con su nombre y su dorsal, una prenda que lucieron muchos aficionados en la grada.

Otro momento destacado del homenaje al alero campeón del mundo en Saitama 2006 fue en el minuto 15, su número en la camiseta, cuando prácticamente todos los asistentes al partido exhibieron unas cartulinas al efecto en las que podía leerse 'Eskerrik asko (gracias) Mumbrú'.




Aunque lo más emotivo llegó al final, cuando, aunque no quería tanto bombo, recibió por el vídeomarcador guiños de, entre otros, Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Raúl López, Axel Hervelle y Javi Salgado. Y también vio un sucinto repaso a su carrera.

Aunque "no tenía preparado nada" porque no esperaba hablar, ante la insistencia cogió el micrófono y pidió "a todos juntos, a los 10.000 de Miribilla" y al resto de componentes del club "luchar porque el Bilbao Basket vuelva a estar donde estaba" como hizo en sus "increíbles" años dorados con una final de ACB, otra de Eurocup y los cuartos de final de Euroliga frente al CSKA.

A todos los aficionados les dijo 'Eskerrik asko (gracias)' antes de ser manteado por sus compañeros y recibir pasillo de ellos.