Previa

MoraBanc Andorra - Valencia Basket, un duelo con aroma a Playoff

Los andorranos, que pueden aspirar hasta la quinta en plaza en caso de ganar, reciben a unos taronjas que ya tienen asegurada la cuarta posición en un duelo con aroma a Playoff

(ACB Photo / M. Á. Polo)
© (ACB Photo / M. Á. Polo)
  


Andorra/Valencia, 23 May. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este jueves (20:30h) al Valencia Basket en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, en la que aspira a conseguir un triunfo para acabar lo más arriba posible.

Los del Principado, séptimos en la clasificación, tienen posibilidades remotas de ser quintos, aunque también podrían bajar hasta el octavo puesto en función de su partido y de otros resultados.

"Es un partido importante para nosotros. Queremos tener la mejor clasificación posible, y viene el actual campeón de liga, un gran rival", ha indicado Joan Peñarroya, técnico del MoraBanc Andorra, que recordó que su equipo ha sido capaz de ganar a los grandes pero también de perder contra equipos de la parte baja.

"Necesitamos hacer un buen partido", ha añadido. El equipo se juega un séptimo lugar que le daría acceso a la EuroCup.

Al margen del lesionado de larga duración Beqa Burjanadze, el técnico podrá contar con todos sus jugadores para el partido.

El MoraBanc Andorra llega de una derrota ajustada en la pista del Unicaja y con ganas de imponerse en casa ante otro de los grandes de la liga después de conseguir victorias de mérito contra el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa o el propio Unicaja.

En la primera vuelta el Valencia Basket ganó por 89 a 87, mientras que la temporada pasada en el Poliesportiu el triunfo fue andorrano. En el histórico de los duelos jugados en Andorra hay dos victorias locales y tres visitantes.

Dos jugadores del MoraBanc Andorra se enfrentarán a uno de sus antiguos equipos en la Liga Endesa. Se trata de John Shurna y Vladimir Jankovic, este último con un paso efímero por el club taronja.

Por su parte, el Valencia Basket visitará al MoraBanc Andorra en un encuentro intrascendente para el conjunto de Txus Vidorreta pero que debe servirle para ponerse a punto ante el inminente inicio del Playoff de la Liga Endesa.

El equipo valenciano, tras su agónica derrota por 70-71 del pasado sábado ante el FC Barcelona Lassa, ya sabe que acabara en cuarta posición esta fase inicial aunque está pendiente de qué equipo acaba quinto y será su rival en este primer cruce en el que tendrá a favor el factor cancha.

A ese puesto aspiran el Herbalife Gran Canaria, que es el único que depende de sí mismo pero se mide al Real Madrid, el Unicaja, el propio MoraBanc Andorra, que ya tiene asegurada su presencia en los cruces, y el Iberostar Tenerife.

Las opciones del rival del Valencia Basket para serlo también en cuartos de final pasan por ganar este encuentro, que también gane el suyo el Iberostar Tenerife y que pierdan el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja.

Para el Valencia Basket el encuentro debe servir para reintegrar en la rotación a Sam Van Rossom después de que el base belga haya estado dos semanas de baja por una lesión muscular.

Vidorreta también espera poder dar minutos a Rafa Martínez que también lleva varias semanas sin jugar por una lesión en la rodilla pero aún no sabe si podrá hacerlo.

Igualmente y aunque ya han jugado partidos tras sus lesiones, es una buena cita para que jugadores como Guillem Vives o Fernando San Emeterio recuperen sus mejores sensaciones. También para que el último fichaje, el interior croata Ivan Buva, siga con su rodaje.

En este sentido, tiene los minutos 'asegurados', pues Vidorreta reservará a Bojan Dubljevic por la tendinitis que arrastra y que se unirá a la lista de bajas en la que continúan Antoine Diot, Latavious Williams y Tibor Pleiss y en la que también se ha incluido para este encuentro a Erick Green.

El escolta estadounidense no pudo acabar el choque ante el FC Barcelona Lassa y tiene una distensión en los isquiotibiales izquierdos, motivo por el cual no jugará en Andorra con la esperanza de que pueda llegar a tiempo para el primer partido del Playoff de la Liga Endesa del próximo lunes.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en la Fonteta el Valencia Basket se impuso por 89-87 en un impresionante partido de San Emeterio, que acabó con 35 puntos, que se resolvió en la prórroga pese a que los locales tuvieron más de veinte puntos de ventaja en la primera parte.

Así fue el partido de la primera vuelta