Previa

UCAM Murcia recibe a Movistar Estudiantes con el objetivo de Playoff

El conjunto grana, noveno clasificado con 17 victorias y 16 derrotas, está a un triunfo de Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, con los que un triple empate le beneficiaría hasta el punto de ser octavo

  


Murcia/Madrid, 23 May. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia disputará este jueves un partido que espera que no sea el último de la temporada, pues eso supondrá que se ha clasificado para el Playoff de la Liga Endesa, aunque para ello debe ganar al Movistar Estudiantes y que se dé una carambola a tres bandas con derrotas del Ibersotar Tenerife y el MoraBanc Andorra.

El conjunto grana, noveno clasificado con 17 victorias y 16 derrotas, está a un triunfo de canarios y andorranos, con los que un triple empate le beneficiaría hasta el punto de ser octavo, un objetivo que a día de hoy no depende tan sólo de lo que hagan los de Ibon Navarro, técnico que no se ha mostrado hoy demasiado optimista al respecto.

"En los otros partidos no tenemos nada que hacer y no esperamos nada, pues además tenemos pocas opciones. En todo caso, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", ha afirmado al tiempo que ha dado mucho valor a la posibilidad de mantener la novena posición que amenaza el propio Movistar Estudiantes, que ha ganado 16 de sus 33 partidos ligueros.

"Nos estamos jugando mucho, la novena plaza, que asegura la participación en la Basketball Champions League, pues la décima y la undécima precisan de invitación, por lo que hay algo en juego muy importante", ha dejado claro.

Ante el choque de este jueves, correspondiente a la trigésima cuarta jornada del campeonato, la última de la fase regular, y que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, Navarro ha avisado del peligro que entraña un rival al que el UCAM Murcia se impuso en la primera vuelta por 79-91, pero que ha sido capaz de vencer a adversarios de enjundia de forma reciente.

"Es un partido muy complicado por el nivel alto en el que está el Movistar Estudiantes, que últimamente ha ganado en Barcelona, al Iberostar Tenerife y al Herbalife Gran Canaria. La temporada a ellos se les está haciendo corta y la están acabando en el mejor momento del año, frescos mentalmente y jugando muy bien sin presión", ha manifestado el preparador universitario, quien considera clave "limitar el número de triples que anota el Movistar Estudiantes" y en ese sentido deben "estar muy bien en defensa para, a partir de ahí, tener confianza en ataque".

Navarro espera que la competición "no acabe mañana" para su equipo, que viene de vencer por 73-82 en Bilbao, aunque para ello debe vencer su encuentro y que caigan el Iberostar Tenerife en la pista del descendido Real Betis Energía Plus y el MoraBanc Andorra en casa frente a un Valencia Basket que será cuarto haga lo que haga en ese compromiso.

Para este choque ante un contrincante que cuenta en sus filas con el escolta estadounidense con pasaporte israelí Sylven Landesberg, segundo máximo anotador de la competición con 20,1 puntos por partido, el equipo de Murcia mantiene las bajas del base Alberto Martín y el ala-pívot y capitán del equipo, José Ángel Antelo, ambos con lesiones en el tendón de Aquiles.

Mientras, el base holandés Charlon Kloof y el ala-pívot inglés Ovie Soko, ambos con problemas en sus tobillos; y el pívot brasileño Augusto Lima, con molestias en la espalda, sí estarán en condiciones de participar.

Por su parte, el Movistar Estudiantes quiere apurar sus opciones para ser novenos en la clasificación final de la Liga Endesa, en lo que sería su mejor posición en las últimas nueve temporadas, aunque no dependen de sí mismos.

Para alcanzar el noveno o décimo puesto, los colegiales necesitan que el Montakit Fuenlabrada no gane al Delteco GBC. Si esto ocurre Movistar Estudiantes sería undécimo sea cual sea su resultado en Murcia.

Solo si los vecinos del Montakit Fuenlabrada no ganaran podrían mejorar su clasificación actual, ganando por hasta 12 puntos de diferencia serían décimos y por más de esa ventaja, novenos.

También hay que tener en cuenta que el UCAM Murcia, además de jugar en casa, todavía tiene opciones de Playoff, lo que hace que su motivación sea máxima en el último partido de Liga Endesa.

Los jugadores de Salva Maldonado han cumplido con una temporada irregular, pero salvando con mucha tranquilidad las jornadas finales y consiguiendo de nuevo una plaza para la Basketball Champions, si es que se mantienen las condiciones de la temporada pasada.

Caso de mejorar ese undécimo puesto, el equipo madrileño se libraría automáticamente de jugar una ronda previa de clasificación en la competición europea.

Será el último partido como profesional de Sitapha Savané y sus compañeros querrían brindarle la victoria, aunque saben que será complicado y que el verdadero regalo fue en la despedida de su pista con la victoria ante el Herbalife Gran Canaria.

Movistar Estudiantes también 'se juega' dos nominaciones de sus jugadores, ya que Landesberg podría ser el máximo anotador de la Liga Endesa, en disputa con Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza) y tendría que sumar al menos 16 puntos más que su rival.

Omar Cook podría ser el mejor asistente de la competición y tiene cierta ventaja sobre el barcelonista Thomas Heurtel, que tendría que facilitar ocho asistencial más que el colegial, en el último partido, para arrebatarle el premio.

Así fue el partido de la primera vuelta