Previa

Herbalife GC quiere defender su quinto puesto ante el líder

Los amarillos, que reciben a un Real Madrid con el primer puesto ya asegurada y con la resaca tras haber ganado la Euroliga, lucharán por hacerse con la quinta plaza de cara al Playoff

(ACB Photo / V. Carretero)
© (ACB Photo / V. Carretero)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, 23 May. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este jueves en el Gran Canaria Arena al reciente campeón de Europa, Real Madrid, ante el que deberá realizar una proeza para vencer y clasificarse como quinto en el Playoff de la Liga Endesa.

El conjunto que dirige Luis Casimiro dejó pasar quizás la mejor ocasión para garantizar la quinta plaza, que le hubiese enfrentado al cuarto clasificado al término de la fase regular, al perder en su visita a Movistar Estudiantes.

Tras el tropiezo ante un conjunto que prácticamente no se jugaba nada, el equipo isleño está obligado a imponerse a los madridistas para conservar ese ansiado puesto.

El Herbalife Gran Canaria sabe lo que es vencer esta temporada al conjunto madrileño, pues lo apeó de la final de la Supercopa Endesa disputada en el Gran Canaria Arena antes del arranque de la vigente Liga Endesa, si bien desde esa fecha los madridistas han experimentado una gran mejoría, que le ha llevado a ser líderes ligueros y a ganar la Final Four de la Euroliga.

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria esperan encontrarse a un rival un tanto relajado, que no ha parado de recibir agasajos por su triunfo continental -el último de ellos este mismo miércoles, al ser recibidos en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI-, pero aun así son conscientes de la dificultad que entraña el choque de este jueves.

Incluso, podría darse la circunstancia de que el Herbalife Gran Canaria cayese al octavo puesto de la fase regular, en caso de perder ante el conjunto de Pablo Laso, unido a las victorias de MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife, con lo que se mediría en el Playoff al propio Real Madrid, que parece el rival más fuerte y en forma para conquistar la competición.

Casimiro ha incidido en que su conjunto deberá evitar las canastas fáciles del rival para intentar competir y tener opciones de una victoria que ha calificado como "un gran broche" a la competición regular.

Por otro lado, el técnico ha adelantado la posibilidad de que el argentino Nico Brussino quede una vez más fuera de la lista de convocados, algo que considera un tanto injusto por el buen trabajo que viene realizando el alero internacional, aunque se ve obligado a dejar un jugador fuera.

El encuentro entre grancanarios y madrileños, correspondiente a la Jornada 34 de la fase regular de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 19.30 (hora local) en el Gran Canaria Arena.

Por su parte, el Real Madrid, reciente campeón de la Euroliga, debe bajar de la nube de fiestas y celebraciones de la décima Copa de Europa, recién conquistada, para volver a tomar el pulso a la competición liguera y preparar el Playoff de la Liga Endesa.

Nada se juega el campeón de la Euroliga en la última jornada, ya que es el líder de la fase regular desde hace algunas jornadas, pero el partido en el Gran Canaria Arena debe servir para volver al modo competición.

El equipo viajará a Las Palmas de Gran Canaria la misma mañana del partido, ya que este miércoles será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI.

En lo deportivo, parece claro que Laso, entrenador del Real Madrid, dará protagonismo a los descartes en Belgrado, Santi Yusta y Dino Radoncic y que no arriesgará lo más mínimo a cualquiera de sus jugadores que tengan esas pequeñas lesiones y contusiones habituales de final de temporada.

También fue descartado en la Final Four Chasson Randle, que podría jugar su último partido con el Real Madrid en Las Palmas de Gran Canaria, si el club le da de alta por Gustavo Ayón o Trey Thompkins. Porque parece poco probable que el club le inscriba para jugar el Playoff.

También podría descansar Facundo Campazzo, que llegó muy justo a la Final Four y que el esfuerzo realizado puede aconsejar que su rodilla tenga un respiro.

En cualquier caso el último partido de Liga Endesa tiene el interés, para el Real Madrid, de mantener el nivel competitivo, y hacer los últimos retoques para comenzar la lucha por el título, el domingo a las 12.30 horas contra el que finalmente sea el octavo clasificado.

El título de Euroliga no ha significado el final de la temporada para el equipo, que igual que puso todo su empeño en conquistar el cetro europeo tras la decepción del año pasado, también lo tiene en reconquistar la Liga Endesa, como así manifestaron casi todos los jugadores en el mismo parqué del Stark Arena de Belgrado.

La derrota ante el Valencia Basket la temporada pasada, escoció y mucho a los jugadores del Real Madrid que han afirmado tener "hambre de títulos". La Copa de Europa parece no haberles saciado.

Así fue el partido de la primera vuelta