Artículo

Madalén Urieta continuará dirigiendo al Lacturale ART Araski

La entrenadora ayalesa renueva su compromiso y seguirá creciendo en el Lacturale ART Araski de la Liga Dia, en el que compaginará las funciones de dirección técnica y entrenadora

Foto: El Correo
© Foto: El Correo
  

Vitoria-Gasteiz, 24 May. 2018.- Como siempre dice la presidenta, y este año más aún si cabe, "El mejor fichaje que podemos anunciar, Made se queda".

Con cerca de 20 años de experiencia en diferentes categorías femeninas, Madelén Urieta seguirá dirigiendo en la élite el equipo de su tierra, donde compaginará un año más la complicada tarea de la dirección técnica y la confección de la plantilla con ser la máxima responsable del primer equipo.

La carrera de Urieta en los banquillos está siendo de mérito extraordinario. En la 2015/16 lograba el ascenso histórico a Liga Femenina con Lacturale Araski y era elegida como asistente en el cuerpo técnico de la Selección Española Sub20, que a la postre conseguiría el oro en el Campeonato de Europa en Portugal. Esa temporada le reconocieron como la mejor entrenadora del año, un premio que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto.

La temporada 2016/17 será recordada como el año de debut de Araski en la máxima categoría estatal, en la que un equipo con jugadoras en su mayoría locales, sorprendió a propios y extraños alcanzando las semifinales de la Copa de la Reina y de los Playoff por el título. Fruto de su buen hacer en el banquillo, recibió la llamada de la Selección Española, en esta ocasión para ser la seleccionadora de la Sub18.

La temporada que recientemente ha concluido, ha servido a Araski para seguir asentándose en la liga, cumpliendo holgadamente con el objetivo de la permanencia. Ademas, hace unas semanas conocimos su nombramiento como parte del cuerpo técnico de a Sub17, que disputará el Mundial de Rusia a finales de julio.

Esta es sin duda una de las mejores y más importantes noticias que Araski puede dar cada verano. "No veo el momento de que llegue la pretemporada y empezar a trabajar junto al resto de cuerpo técnico y las jugadoras. Queremos seguir creciendo como equipo y club para dar lo mejor de cada una de nosotras y disfrutar de cada momento en la cancha", comenta Urieta.

Por su parte, Livia López, presidenta de Araski, declara que "esta renovación permite dar continuidad a la filosofía con la que nació este proyecto y lo ha llevado a cotas absolutamente impensables. Urieta es mucho más que la entrenadora del primer equipo, y con su carácter y ambición seguro tendremos nuevas alegrías araskizales".

A día de hoy cuenta en su plantilla con cuatro jugadoras. Las renovadas Laura Pardo, Natalie Van den Adel e Izaskun García y la incorporación de la exterior belga Romina Ciappina. En próximas fechas daremos a conocer el staff técnico que acompañará a Urieta en el tercer proyecto de Lacturale ART Araski en la Liga Dia.

Lacturale ART Araski