Artículo

Los más de la Jornada 34 de la Liga Endesa 2017-18

Ferran Bassas (Valoración), Álex Mumbrú (Puntos), Sadiel Rojas (Rebotes), Pepe Pozas (Asistencias) y Goran Huskic (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 34 de la Liga Endesa 2017-18

  


Redacción, 25 may. 2018.- Ferran Bassas, Álex Mumbrú, Sadiel Rojas, Pepe Pozas y Goran Huskic se convierten en "Los más" de la Jornada 34 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Estrenándose como Jugador de la Jornada, Ferran Bassas fue el líder que necesitaba el Iberostar Tenerife para lograr la victoria en la cancha del Real Betis Energía Plus y, así, sellar su billete para el Playoff Liga Endesa 2018. El base del equipo aurinegro estableció su nueva marca de valoración al alcanzar 33 créditos, gracias a que anotó 22 puntos (también su nuevo tope en la competición), capturó 6 rebotes, dio 6 asistencias, recuperó 2 balones y forzó 4 faltas personales.

- PUNTOS: En su despedida como profesional, Álex Mumbrú logró convertirse en el máximo anotador de la jornada. El capitán del RETAbet Bilbao Basket sumó 26 puntos en la pista del San Pablo Burgos, convirtiendo 4 de 6 en triples y 7 de 11 en canastas de dos puntos. Además, erró los dos tiros libres que intentó. También acabó con 26 puntos Vitor Benite, pero la mejor valoración del catalán le impide estar en este grupo de jugadores destacados.

- REBOTES: Imparable bajo tableros, Sadiel Rojas dio toda una clase magistral de lo que es estar atento a cada balón. El alero del UCAM Murcia logró la mejor marca en rebotes de las dos últimas temporadas, al conseguir 17 capturas, que además suponen su nuevo tope personal. Destacar que las repartió casi a partes iguales en ambos lados de la zona, con 8 rebotes en defensa y 9 más en ataque.

- ASISTENCIAS: Pepe Pozas repartió juego a sus compañeros con enorme maestría. El base del Monbus Obradoiro logró su segunda mejor marca de la temporada al dar 10 asistencias frente al KIROLBET Baskonia, pases de canasta que se tradujeron en 19 puntos más para su equipo.

- RECUPERACIONES: Por segunda vez esta temporada, Goran Huskic ha conseguido recuperar más balones que ningún otro jugador en la jornada. El pívot del San Pablo Burgos llegó a protagonizar cinco robos, mostrando una enorme concentración a la hora de defender los ataques rivales.