Artículo

LeBron James: “Juego 7 son las dos mejores palabras en el deporte”

Después de hacer historia al anotar 46 puntos en el sexto encuentro de su serie frente a Boston Celtics, el alero de los Cavaliers ya se cite con la historia en un partido que volverá a ser vibrante

 (Foto EFE)
© (Foto EFE)
  

Redacción, 26 May. 2018.- Anoche Lebron James volvió a escribir una brillante página en su carrera al anotar 46 puntos, 11 rebotes y dar nueve asistencias evitando que Boston Celtics le eliminase a los Cavaliers en el sexto partido de la final de la Conferencia Este. La cifra supone todo un hito por que es la séptima vez que consigue anotar en estos Playoffs 40 o más puntos, segunda cifra mayor en la historia por detrás de Jerry West (logró ocho en 1965). Además, es la mejor cifra de anotación que James consigue en un partido de eliminación y se quedó a tres puntos de su récord de puntos en postemporada (49).


James, que tiene el promedio de anotaciones más alto en partidos de eliminación en la historia de la NBA con 34.1 puntos por juego, ha ganado sus últimos cinco juegos 7, incluida la primera ronda de esta misma temporada frente a Indiana Pacers. El alero de Cleveland declaró a la ESPN tras el partido que "se siente bien poder jugar otro partido… como siempre digo: 'juego 7' son las dos mejores palabras en el deporte y para nosotros el ser visitantes en donde hemos sufrido y no hemos tenido éxito hasta ahora es bueno porque nos da una oportunidad de poder seguir adelante".

Ahora le queda el reto de volver a rozar la épica y ganar el domingo en la pista de Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de esta serie. "Espero ser capaz de poner a este equipo en posición de poder jugar brillantemente otra vez el domingo, espero aprovechar la oportunidad", señaló tras el partido.

Por último, James declaró que este domingo simplemente "tenemos que encontrar la forma de ganar. Sin importar cómo sea el partido, tenemos que salir vencedores. Estamos un partido de poder pelear por otro campeonato y eso es todo lo que quiero".