Artículo

Los jugadores on fire del Playoff

Llegan al momento de la verdad en un momento muy dulce. Buscamos jugadores que hayan multiplicado su rendimiento en la recta final liguera para aterrizar en cuartos en plena racha. ¡Ojo a ellos en cuartos!

Carroll marca jugada (ACB Photo / Ángel Martínez)
© Carroll marca jugada (ACB Photo / Ángel Martínez)
  

Redacción, 26 Mayo 2018-. La competición llega a la fase decisiva de la temporada y, cuando el balón más quema, ellos llegan al rojo vivo. Son los jugadores más forma del Playoff y pueden ser el termómetro en cuartos.



Real Madrid

En este listado de jugadores on fire, se busca ver más a aquel que haya multiplicado su rendimiento que al que destaca pero ya lo hacía antes. No obstante, es imposible no pensar en Luka Doncic en una semana en la que ha sido MVP Movistar de Liga Endesa, Mejor Joven, MVP de Euroliga y MVP de la Final Four. Además de Luka y de un Tavares que va a más, hay dos jugadores a seguir muy con lupa.

Uno es de Carroll, de dulce, con 4 partidos seguidos (14,5 pt, 2,5 T3) sin bajar de la decena de puntos: En ese tramo liguero, Rudy Fernández alcanzó los 15,7 de valoración, merced a su promedio de 11,2 puntos, 3 rebotes, 2,7 asistencias y 2 robos, por no hablar de la defensa. Llega al Playoff en su mejor forma en mucho tiempo.

Luca Vildoza marca jugada (ACB Photo / I. Martín)
© Luca Vildoza marca jugada (ACB Photo / I. Martín)


KIROLBET Baskonia

Un nombre destaca por encima de todos, el de Luca Vildoza. El joven argentino quizá sea el jugador más representantivo de este listado de jugadores on fire, con una explosión repentina de baloncesto y números. En los últimos 5 choques, 13,6 puntos y 16 de valoración, con una descaro absoluto y unos porcentajes maravillosos: 93% en tiros libres, 75% en tiros de 2... ¡y 63% en triples!

Además, hay que hablar de Janning, con un crecimiento más pausado y regular hasta convertirse en uno de los puntales ofensivos para Pedro Martínez. En los 7 últimos partidos de la regular, 13,7 puntos y 15,1 de valoración, con casi 3 triples por encuentro y un porcentaje de acierto del 47%.

Koponen, hacia dentro (ACB Photo / Sara Gordon)
© Koponen, hacia dentro (ACB Photo / Sara Gordon)


FC Barcelona Lassa

Además del gran rendimiento del líder Ante Tomic, otros jugadores han pasado a un primer plano en protagonismo. Es el caso de Petteri Koponen, que en las últimas 10 jornadas firma 12,6 tanto en anotación como en valoración, con un fabuloso 63% exterior (2,5 de media), 2 rebotes y 1,9 asistencias por cita.

Por dentro, brilla la figura del francés Moerman, que asegura 11,6 puntos, 8,2 rebotes, una asistencia y un robo y 14 de valoración en las últimas 5 jornadas ligueras, con un 66% en la pintura y sensaciones muy ilusionantes de cara al Playoff.

Will Thomas, con la fuerza (ACB Photo / M.A. Polo)
© Will Thomas, con la fuerza (ACB Photo / M.A. Polo)


Valencia Basket

Seguramente estaríamos hablando del momento de forma de Erick Green si no fuera por su lesión. La estrella taronja estaba jugando al nivel de su inicio liguero cuando se lesionó -distención muscular- y es duda para Playoff, tras 7 partidos sin bajar de los dobles dígitos, con 13,5 puntos y 46% en triples.

Así pues, los focos apuntan a Will Thomas, sinónimo siempre de regularidad. En las últimas 7 jornadas, 6 veces se quedó entre los 9 y los 11 puntos, alcanzando los 15 en el último. Y en las últimas 4, 15,5 de valoración para ilusionar a los suyos. Sinónimo de regularidad.

Aro pasado de Pablo Aguilar (ACB Photo / M. Henríquez)
© Aro pasado de Pablo Aguilar (ACB Photo / M. Henríquez)


Herbalife Gran Canaria

Difícil destacar, incluso en picos puntuales, en un equipo tan coral. Sin embargo, varios nombres sobresalen del resto. Es el caso de Aguilar, cuyos 3 mejores actuaciones del curso tuvieron lugar en las últimas 5 jornadas: 14, 14 y 16 puntos, con triple 22 de valoración y dos duelos metiendo 4 triples.

Más allá de Pablo, Rabaseda también tiene la puntería afinada (12 triples en 6 partidos) y la mejor noticia llega de la mano de Eriksson. Tras un regreso difícil por su lesión, el sueco empieza a recuperar las sensaciones perdidas, con dos buenos duelos justo antes del Playoff. En el global, 28 puntos y 25 de valoración en 43 minutos, con dobles dígitos en ambos apartados en cada choque.

Albicy arranca a toda velocidad (ACB Photo/A.Martín)
© Albicy arranca a toda velocidad (ACB Photo/A.Martín)


MoraBanc Andorra

El jugador más on fire tiene nombre y apellidos y se pronuncia en francés. Andrew Albicy muestra su mejor versión del año en el momento de la verdad. En los 8 partidos anteriores al Playoff, 16 de valoración media del francés (en 4 encuentros superó la veintena), con 11,1 puntos, 5,9 asistencias y un 58% en triples. Fantástico.

Sin hacer tanto ruido, atentos al estado de forma de Moussa Diagné, que llega a cuartos con 15,6 de valoración media en sus últimos 3 partidos (9 pt, 6,6 reb). Lleva 2 partidos sin fallar un solo tiro (4/4 y 3/3 T2), haciendo un 4/5 en su antepenúltima actuación. Es decir... ¡11 de 12 en tiros de 2! ¿Quién le para?

Salin, héroe en la remontada malagueña (ACB Photo / M. Pozo)
© Salin, héroe en la remontada malagueña (ACB Photo / M. Pozo)


Unicaja

Es el equipo que peor llega en cuanto a resultados de las últimas semanas y sensaciones al Playoff, por lo que es complicado dar más de un nombre de jugadores que hayan multiplicado su rendimiento en este tramo liguero. No obstante, habrá que seguir de cerca la serie de Sasu Salin.

El finlandés, que va a más durante el curso, roza los 3 triples de media en los últimos 7 partidos, con un 44%. Tres veces fue el referente ofensivo cajista, con una notable media de 11,9 puntos y 11,4 de valoración en este tramo liguero.

Ferran Bassas lanza el contrataque (ACB Photo / F. Ruso)
© Ferran Bassas lanza el contrataque (ACB Photo / F. Ruso)


Iberostar Tenerife

En primer lugar, habría que destacar a Ferran Bassas. ¿Cómo no meter en este ranking al último Jugador de la Jornada, que además viene de hacer el partido de su vida? En Sevilla, 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración encumbraron al base.

Por otro lado, Abromaitis brilló con luz propia en la victoriosa recta final aurinegra, con 8 partidos sin bajar de los 11 de valoración y unas medias que intimidan: 16,6 de valoración, con más de 13 puntos y 5 rebotes, llegando al 61% en triples (2,75). con 2,75 en triples (¡61%!). Por si fuera poco, Vasileiadis calienta motores con casi 16 puntos (15 val) y 3 triples en los últimos 3 partidos.

¿Quiénes serán los más on fire del Playoff Liga Endesa?