Nota de agencia

El CB Prat gana en Melilla y fuerza el quinto partido (66-78)

El CB Prat recupera el factor cancha y fuerza el quinto partido, tras derrotar al Melilla por 66-78, liderado por Caleb Agada, Josep Pérez y Emanuel Cate. El martes, último partido de la serie, para alcanzar la final de la LEB Oro

Emanuel Cate, un seguro en el rebote (Foto Nuria Rioja/Melilla Baloncesto)
© Emanuel Cate, un seguro en el rebote (Foto Nuria Rioja/Melilla Baloncesto)
  

ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Redacción Deportes, 27 May. 2018 (EFE).- El CB Prat forzó este domingo el quinto partido en la semifinal de la LEB Oro que le enfrenta al Melilla Baloncesto y, con su triunfo en el cuarto partido disputado en la ciudad autónoma, recuperó el factor cancha de una eliminatoria que se decidirá en tierras catalanas el próximo martes (66-78).


El triunfo visitante llegó tras una sólida actuación en la que destacaron especialmente Caleb Agada (22 puntos), Emanuel Cate (11 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración) y Josep Pérez (16 tantos, 8 asistencias y 25 de valoración).

Empezó mejor el equipo catalán, obligado a una victoria en el Pabellón Javier Imbroda para forzar el quinto partido. Suyas fueron las primeras ventajas hasta que en el minuto 7 Pablo Almazán puso por delante por primera vez a los locales, que volvieron a tener en Fran Guerra a su mejor hombre (15-14).

El primer cuarto terminó con los de Alejandro Alcoba dominando por 21-18 y el segundo cambió el panorama gracias al acierto de un CB Prat que logró un parcial de 7-20 en cinco minutos y medio, lo que le dio diez puntos de ventaja. Llegó entonces otra reacción melillense, que apretó el marcador al descanso (37-40).

Con un juego práctico y efectivo, los catalanes mantuvieron el mando del partido tras la reanudación y su superioridad en la segunda mitad les permitió llegar a los últimos diez minutos ocho arriba (50-58).

En el cuarto definitivo, las ventajas llegaron a ser de 12 puntos, lo que les permitió llevarse con más comodidad de la prevista el cuarto punto de una eliminatoria de la que el martes saldrá el rival del ICL Manresa en la final.

Estadística del partido