Artículo

El MoraBanc Andorra logra su primer triunfo a domicilio en el Playoff

El equipo andorrano ha conseguido este domingo en el Palau Blaugrana su primer triunfo fuera de casa en una eliminatoria de Playoff por el título. El MoraBanc Andorra acumulaba cinco derrotas en cinco encuentros como visitante

Andrew Albicy aprovecha el bloqueo (ACB Photo / V. Salgado)
© Andrew Albicy aprovecha el bloqueo (ACB Photo / V. Salgado)
  


Redacción, 27 may. 2018.- El MoraBanc Andorra ha logrado este domingo un triunfo histórico en el Palau Blaugrana, pues en sus anteriores participaciones en el Playoff por el título de la Liga Endesa nunca había conseguido ganar fuera de casa. En su trayectoria en la competición el equipo del Principado había disputado dos eliminatorias de octavos de final y otras dos de cuartos, cediendo siempre que jugaron como visitantes.

En la temporada 1992-93 fueron eliminados en octavos por 2-0 contra el Caja San Fernando, cayendo en el primer partido disputado en Sevilla por 84-66. En la 1993-94 el conjunto andorrano volvió a encontrar su techo en octavos, perdiendo por 1-2 contra el Coren Ourense, con derrotas en el segundo partido en Galicia (79-65) y en el definitivo en Andorra.

En la 1994-95 el Festina Andorra disputó los cuartos de final frente al FC Barcelona Banca Catalana cayendo por 2-0 (92-76 en el Palau Blaugrana). Casi un cuarto de siglo después, el MoraBanc Andorra regresó la temporada pasada al Playoff enfrentándose al Real Madrid. El 2-1 en contra se fraguó en Madrid (107-76 en el primero, 95-84 el tercero), pues el duelo del Poliesportiu fue suyo.

Así pues, tras cinco derrotas en partidos como visitante, el conjunto andorrano ya sabe lo que es celebrar un triunfo de Playoff lejos de su hogar.