Artículo

Rodrigo San Miguel, máximo asistente de Iberostar Tenerife en Liga Endesa

El base aragonés superó en el segundo partido de Playoff ante el Real Madrid a Ricardo Uriz y acumula 438 asistencias con el conjunto canario

  


Redacción, 29 de May. de 2018.- Rodrigo San Miguel ha logrado una marca histórica con Iberostar Tenerife. El jugador zaragozano sumó 3 asistencias en la derrota de los suyos ante Real Madrid y supera así las 436 que repartió Ricardo Uriz en sus tres temporadas en La Laguna (438).

San Miguel se perdió el primer partido de los Playoff debido a una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales y ha sido duda para el segundo encuentro en su cancha. Finalmente, ha podido jugar, sumar 3 asistencias y batir el récord del base navarro.

Esta temporada, el director del conjunto aurinegro sumó 137 asistencias en 32 partidos de liga regular; es decir, una media de 4,28 por encuentro, la novena mejor de la competición. Además, San Miguel ha superado en varias ocasiones esta temporada su tope de asistencias. Su última nueva marca personal, las 11 que obtuvo en el triunfo de su equipo ante el FC Barcelona Lassa en la Jornada 32.

Campeón de la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental FIBA, debut con la Selección Absoluta y, ahora, máximo asistente del club de La Laguna. A sus 33 años, Rodrigo San Miguel cuenta ya con muchos buenos momentos en sus cuatro temporadas en el Iberostar Tenerife.

Ricardo Uriz felicita a Rodrigo San Miguel