Artículo

Alex Bradley: Americano en Valladolid dentro de la 'liga del cambio'

El jugador norteamericano llegó a Valladolid tras la ampliación del números de extranjeros por equipo de la temporada 1983-1984

  


Redacción, 28 de May. de 2018.- Alex Bradley fue uno de los americanos de la 'liga del cambio', la 83-84, cuando se pasó de una plaza de extranjero a dos, una de las grandes decisiones que tomó la Asociación de Clubes de Baloncesto tras empezar a organizar la competición. La peculiaridad que tuvo la llegada de Bradley a Valladolid fue que se trató de los pocos 'no pívots puros' que llegaron entonces, porque lo habitual fue -y se mantuvo así durante años y años-apostar por interiores.

Bradley, nacido en Florida, tenía pedigrí, para empezar: había sido tres años capitán en la prestigiosa universidad de Villanova, donde coincidió durante dos años con John Pinone. Y hasta consiguió un hueco en el 'draft' de 1981 (cuarta ronda, número 86) escogido por los New York Knicks. Contra todo pronóstico para alguien de su posición, accedió a la plantilla 81-82 del equipo del Madison Square Garden, aunque su participación fue bastante escasa en 39 encuentros (8,5 minutos, 3,5 puntos y 1,7 rebotes). Tuvo que ser aquel un vestuario bastante complicado, con Michael Ray Richardson, su gran estrella, siendo acusado años después de amañar partidos para saldar deudas con su habitual proveedor de cocaína.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa