Nota de agencia

Stevens: "No siento más que orgullo por estos jugadores de los Celtics"

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, habló después de haber quedados eliminados. "Hemos perdido, pero nos vamos como auténticos campeones"

Shane Larkin habla con Stevens (EFE)
© Shane Larkin habla con Stevens (EFE)
  


Redacción, 28 May. 2018 (EFE).- El joven entrenador de los Celtics de Boston, Brad Stevens, a pesar de la derrota que sufrió su equipo por 79-87 ante los Cavaliers de Cleveland en el decisivo séptimo partido de las finales de la Conferencia Este, dijo que le han servido mucho más todas las lecciones que aprendió durante la temporada de unos jugadores "excepcionales".

"No siento más que orgullo y admiración por estos jugadores que lo dieron todo en el campo y además durante una temporada en la que las adversidades estuvieron siempre a la orden del día dentro de nuestra plantilla", declaró Stevens después de haber quedados eliminados. "Hemos perdido, pero nos vamos como auténticos campeones".

Stevens se refería a todo el futuro brillante que hay dentro de la plantilla de los Celtics, que buscaban llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010, pero no lo pudieron conseguir porque enfrente tuvieron al mejor jugador del mundo como es el alero LeBron James, que fue el hizo la diferencia a favor de los Cavaliers.

El entrenador de los Celtics reconoció que las bajas de los jugadores franquicias como el alero Gordon Hayward, baja desde el primer partido de la temporada, y el base Kyrie Irving, después del Partido de las Estrelllas, habían sido duras de asimilar, pero a la vez le dieron la oportunidad de que jugadores jóvenes tuviesen la oportunidad de recibir más minutos y comenzar a madurar.

Fue el caso del alero novato Jayson Tatum, que ha surgido como un gran jugador, y el escolta Jaylen Brown, segunda temporada en la NBA, que han permitido a los Celtics convertirse en el equipo del futuro dentro de la Conferencia Este.

Tatum, de 20 años, se convirtió en el primer novato con 10 o más partidos de playoffs con al menos con 20 puntos desde que el legendario Kareem Abdul-Jabbar en 1970.

El alero de los Celtics, que acabó con 24 puntos, llegó a los 351 tantos en los playoffs y se quedó a uno de empatar la mejor marca en posesión de Abdur-Jabbar (352).

"Ha sido algo increíble el dirigir a este grupo de jugadores tan formidable y un placer y privilegio el estar a su lado cada día", destacó Stevens. "Lo que tenemos muy claro es que hay una plantilla muy buena para desarrollar".

En cuanto a lo que fue el séptimo partido y la serie, Stevens al final la resumió como el intento permanente de agotar el poder físico del alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, algo que al final no pudieron conseguir.

"Nuestro objetivo al entrar en la serie fue hacer que James tuviese el mayor desgaste posible y tratar que al final no pudiese ser factor ganador a nivel de equipo", explicó Stevens con tono irónico. "En la mayoría de los partidos pensé que lo conseguimos... pero a su mayor parte, pensé que éramos bastante buenos en eso ... pero aún así obtuvo 35. Es una broma".