Nota de agencia

Laia Flores, primer fichaje del Mann-Filter 2018-19

La base Laia Flores finaliza su etapa en la Universidad de South Florida y regresa a España, convirtiéndose en el primer fichaje del Mann-Filter para la próxima temporada

Laia Flores, con la camiseta de la selección española (Foto FIBA)
© Laia Flores, con la camiseta de la selección española (Foto FIBA)
  

Zaragoza, 28 May. 2018 (EFE).- La base española Laia Flores se ha convertido en el primer fichaje del equipo zaragozano del Mann-Filter para la temporada 2018-19 tras firmar las renovaciones de Vega Gimeno, Irene Lahuerta, Carolina Esparcia y Zoe Hernández.


Laia Flores, de 22 años, posee un excelente palmarés que incluye los títulos europeos sub16, sub18 y sub20 con la selección española y está considerada como una de las bases más prometedoras del baloncesto europeo, indica el club aragonés.

Laia Flores ha jugado con el Mataró y el Sant Adriá y en 2014 emprendió su aventura americana, que acaba de finalizar, en la Universidad de South Florida, donde ha llegado a la final de conferencia en cuatro ocasiones.

Posee el récord de asistencias de su universidad, tanto en una temporada como en un partido, al lograr 17, lo que fue también récord de toda la división 1 de la NCAA. En la última temporada, la 2017/18, fue la sexta jugadora con el mejor ratio de asistencias/pérdidas de toda la liga universitaria femenina americana.