Nota de agencia

Txus Vidorreta: "He visto al equipo muy concentrado"

"He visto al equipo muy concentrado, de hecho el exceso de concentración nos ha hecho tener un poco de ansiedad pero no ha sido mucha y eso está bien porque podía haber sido más", asegura el técnico de Valencia Basket

Oriol Paulí puntea el triple de Sam Van Rossom (ACB Photo / M.A. Polo)
© Oriol Paulí puntea el triple de Sam Van Rossom (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Valencia 28 May. 2018 (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho con la madurez con la que su equipo supo esquivar la esperada ansiedad que tuvo en el primer encuentro de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria, al que derrotó por un contundente 71-56 gracias en su lectura a una gran defensa.

"Estamos satisfechos porque están entrando muchos jugadores y todos los resortes no están a tope y cuando eso sucede hay que agarrarse a la defensa. El equipo lo ha interpretado de una manera magistral pero sabemos que hace falta sumar otra para estar en semifinales", recordó en la rueda de prensa tras el choque.

"He visto al equipo muy concentrado, de hecho el exceso de concentración nos ha hecho tener un poco de ansiedad pero no ha sido mucha y eso está bien porque podía haber sido más", recordó.

El vasco dijo que les costó "arrancar" pero insistió en que salvo los últimos cinco minutos de la primera parte "nuestro trabajo defensivo general ha sido fantástico".

"Dejar al Herbalife Gran Canaria con la capacidad ofensiva que tiene en 56 puntos habiéndolo concedido 17 rebotes ofensivos tiene un gran valor", subrayó Vidorreta que valoró la amplia diferencia de puntos "porque aunque es lo de menos en el Playoff nos ha evitado sufrir".

El entrenador del Valencia Basket dijo que tratarán de cerrar el miércoles la eliminatoria en Las Palmas de Gran Canaria "pero tenemos máximo respeto por un equipo muy bien dirigido".

El técnico explicó que el de Sergi García fue un descarte técnico para incluir a Triggvy Hlinason. "Es el primero que hago tras 67 partidos", recordó tras alabar los minutos de descanso que le dieron el islandés e Ivan Buva a Bojan Dubljevic.

"Triggvy es un jugador que desatasca, que mete canastas fáciles y que ha mejorado mucho en defensa. Lo veo cada vez mejor. Tiene que aportar cosas como lo ha hecho hoy", concluyó.