Nota de agencia

Navarro: "Tenemos que demostrar que lo del domingo solo fue un mal día"

"Mañana hay que demostrar que lo del domingo solo fue un mal día", reconoce el capitán de FC Barcelona Lassa

Navarro sube el balón (ACB Photo / Sara Gordon)
© Navarro sube el balón (ACB Photo / Sara Gordon)
  


Barcelona, 29 May. 2018 (EFE).- El capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, se mostró convencido de que su equipo demostrará este miércoles, en la pista del MoraBanc Andorra, que la derrota (76-94) en el primer partido de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa sólo fue un accidente.

"Mañana hay que demostrar que lo del domingo solo fue un mal día", manifestó Navarro en la previa del segundo encuentro de los cuartos de final ante el conjunto andorrano.

Un nuevo tropiezo, después del sufrido en el Palau Blaugrana, dejaría al FC Barcelona Lassa fuera del Playoff de la Liga Endesa, pero aunque el escolta azulgrana reconoce que en Andorra se vivirá "un partido muy difícil con un ambiente impresionante", ni se le pasa por la cabeza volver a perder.

"Sin duda, estamos contra las cuerdas. Es una situación complicada, pero en ningún momento pienso que vaya a ser el último partido de la temporada para nosotros. Veo al equipo preparado y con confianza para ganar. Tenemos que ser duros mentalmente y sacar el partido como sea", insistió.

Para Navarro, el hecho de ganar con claridad los dos duelos precedentes con el MoraBanc Andorra hace menos de un mes -en el partido de la primera fase de la Liga Endesa disputado en Barcelona y en la final de la Liga Catalana- provocó un exceso de confianza en el equipo el pasado domingo.

"Veníamos de ganarles dos partidos seguidos que fueron relativamente fáciles y nos confiamos un poco. Todo el mundo está tocado porque el resultado del otro día no se lo esperaba nadie", reconoció.

Ahora espera que lo que sucedió en el Palau no se vuelva a repetir en Andorra: "Nos pasaron por encima. No podemos dejarles que sus bases lleven el ritmo del partido como lo hicieron aquí y hay que controlar el rebote defensivo, porque creo que ellos acabaron con 13 rebotes ofensivos. Hay que salir de otra manera".

Juan Carlos Navarro no pudo disputar el primer partido del Playoff por unas molestias en un gemelo que parecen haber remitido, y confía en poder vestirse de corto en el Principado.

"Me encuentro muy bien, bastante mejor, con ganas de ayudar y quiero estar con el equipo mañana", dijo el jugador catalán.