Nota de agencia

Pesic: "Debemos igualar la intensidad con la que MoraBanc Andorra juega"

"Mañana necesitamos jugar, como mínimo, al nivel que ellos juegan en su casa, sobre todo en defensa", asegura el entrenador de FC Barcelona Lassa

Svetislav Pesic observa el juego con gesto serio (ACB Photo / M. Henríquez)
© Svetislav Pesic observa el juego con gesto serio (ACB Photo / M. Henríquez)
  


Barcelona, 29 May. 2018 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, dijo que, para ganar este miércoles al MoraBanc Andorra, su equipo deberá "igualar la intensidad" con la que juega el conjunto del Principado, especialmente en su cancha.

"Mañana necesitamos jugar, como mínimo, al nivel que ellos juegan en su casa, sobre todo en defensa. Con intensidad y con físico, y también controlar el rebote defensivo, algo que no hicimos bien en el primer partido", analizó.

El FC Barcelona Lassa se vio sorprendido en el Palau Blaugrana en el primer duelo de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, que perdió con claridad (76-94), y si vuelve a caer en Andorra habrá dicho adiós a la temporada.

Pero Pesic no siente que se trate de una situación compleja, sino más bien la misma que ha vivido cada semana desde que relevó a Sito Alonso en el banquillo azulgrana a mitad de temporada.

"Desde que llegué, cada partido es como si fuera el último, porque constantemente necesitamos ganar para mejor nuestra situación. Para mañana no hay presión, solo tensión. Porque la tensión mejora la concentración, la competitividad y el espíritu de equipo; la presión no", argumentó.

El preparador serbio es consciente de que en Andorra sólo han ganado cuatro equipos de la Liga Endesa esta temporada -el FC Barcelona Lassa cayó con Alonso aún de entrenador- y que los hombres de Joan Peñarroya, que están a una victoria de clasificarse para las semifinales por primera vez en su historia, no van a hacer ninguna concesión al conjunto azulgrana.

"Ellos son muy competitivos, junto al KIROLBET Baskonia, el mejor de la Liga Endesa en el juego de transición, y hacen un baloncesto moderno. Éste es el reto: demostrar que podemos ganar en una cancha muy difícil y donde nos espera un partido muy complicado", indicó.

Pesic prosiguió con los elogios hacia el MoraBanc Andorra, del que subrayó que "juega un ataque muy rápido, no duda y tiene las ideas muy claras", pero también destacó la calidad de su equipo.

"Nosotros tenemos experiencia, tenemos calidad y sabemos que podemos competir mañana. No hace falta ganar de 20 puntos, es suficiente con vencerles para forzar el tercer partido, y estoy convencido de ello", afirmó.

Olvidarse de ganar con facilidad será otra de las claves, según el técnico serbio. Y es que en el partido del Palau los azulgranas se confiaron pensando en que en los dos anteriores duelos contra los andorranos marcaron las diferencias desde un principio.

"Tenemos que olvidarnos de la final de la Liga Catalana y del partido de la fase regular. El domingo quisimos ganar el partido inmediatamente, en los primeros 10 minutos, como hicimos en los dos anteriores ante el MoraBanc Andorra, y ellos salieron a competir, plantearon una defensa dura y no nos dejaron hacer nuestro juego", concluyó.