Artículo

Paula Estebas refuerza la línea exterior de Lacturale ART Araski

El Lacturale ART Araski incorpora a la base-escolta Paula Estebas, procedente del descendido Campus Promete. La pasada temporada promedió 6 puntos, 3 rebotes y 2,7 asistencias

  

Vitoria-Gasteiz, 29 May. 2018.- La hasta ahora capitana de Campus Promete se compromete con el Lacturale ART Araski por una temporada

Paula Estebas (21/02/1993, Logroño) ha ido creciendo temporada a temporada paralelamente junto al club de su vida, el Campus Promete, ascendiendo y progresando de manera pausada a la vez que el primer equipo del club pasaba de categorías autonómicas a nacionales.

Graduada en matemáticas y como hobby principal tocar el violín, Estebas cambió el balón de fútbol por el de baloncesto a los 9 años de edad, cuando su padre, miembro del AMPA del colegio, creó un equipo de baloncesto. Jamás pensó que llegaría tan lejos en el deporte de la canasta, pero ha demostrado que a base de esfuerzo y sacrificio todas las metas que te propongas son alcanzables.

Estebas formó parte de la Selección Sub20 que logró el oro en el Europeo de 2013 en Turquía. La riojana compartió generación con Astou Ndour, o las jugadoras de la Liga Dia Andrea Vilaró, Itziar Llobet o Yurena Díaz. La escolta posee amplia experiencia en Liga Femenina. En la última campaña, a pesar del descenso de su equipo, promedio 6 puntos, 3 rebotes y 2,7 asistencias.

Personalmente viene de un año muy duro. Las cosas en Logroño no fueron bien y a pesar de los muchos cambios en la plantilla, certificaron su descenso tras cuatro temporadas en la máxima categoría. Cuando Araski llamó a su puerta, no lo dudó: "Es un equipo que se adapta muy bien a mi forma de ver el baloncesto. Me gusta su forma de jugar, de defender, de hacer participar a las jugadoras, su sentido del juego colectivo, la estabilidad del proyecto... Es un equipo con las ideas claras".

Se le va hacer raro a la riojana cambiar la Laurel por la Dato, o Lobete por Mendi, pero no teme al cambio: "Creo que me adaptaré bien. Vitoria es una ciudad cercana, y conozco bien al club donde voy, pues siempre hemos tenido relación desde que estábamos en primera. Hemos crecido juntas. Además, la afición de Araski siempre está con el equipo, y arropa mucho a su gente. Es verdad que es la primera vez que salgo de mi club, y la decisión ha sido muy difícil, pero creo que he acertado. Necesitaba ver todo esto desde otra perspectiva, y creo que Vitoria va a ser el lugar ideal para hacerlo".

Estebas no es ajena a las plantillas que se están formando en los equipos de la Liga Dia para la nueva temporada, pero confía plenamente en las posibilidades de su equipo: "La verdad es que estoy muy ilusionada en lo personal. Tengo muchas ganas de poder aportar el máximo de mi capacidad, para ayudar al equipo a conseguir lo que merezcamos. También quiero disfrutar jugando al baloncesto, y poder trasmitirlo a la afición y al equipo".

Madelén Urieta, directora deportiva y entrenadora de Lacturale ART Araski, se muestra satisfecha con la incorporación. "Se trata de una jugadora versátil que puede jugar tanto en la posición de 2 como en la de 1 y que sin ser una especialista, controla muchos aspectos del juego. Puede tirar, penetrar, asistir y generar a campo abierto, así como en el apartado de defensa siendo una jugadora muy agresiva y con mucho carácter. Todas estas señas de identidad encajan a la perfección con la filosofía de juego de Araski y seguro que la adaptación al equipo es muy rápida".

Lacturale ART Araski