Crónica

KIROLBET Baskonia, en un partido perfecto, elimina al Unicaja (64-80)

KIROLBET Baskonia dominó en Málaga en el segundo partido de la eliminatoria contra Unicaja (64-80) para cerrar la serie por la vía rápida y pasar a semifinales. Con un primer cuarto demoledor, los vascos mandaron al ritmo de Marcelinho Huertas (11 puntos, ocho asistencias y 24 créditos de valoración)

ACB Photo/M.Pozo
© ACB Photo/M.Pozo
  

Málaga, 29 may. 2018 (EFE).- El KIROLBET Baskonia se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa al ganar ampliamente a un desconocido Unicaja, que ha perdido los seis partidos disputados esta temporada con el equipo vitoriano.

La superioridad física del KIROLBET Baskonia, el rebote y el acierto en el tiro exterior le dieron un clara ventaja en el primer cuarto ante un conjunto malagueño, apagado, desconocido, nervioso y sin recursos.

Dos triples consecutivos del escolta serbio Nemanja Nedovic (8-8, minuto 3), fue lo más atractivo, pero a partir de ese momento con un parcial de 0-19, el equipo vitoriano destrozó a su oponente 8-27, minuto 10, con tres triples, momento abortado por otro del alero Dani Díez (11-27).


El pívot galo Vincent Poirier, superior en la zona, y su compatriota el escolta Rodrigue Beaubois, excelso en lo ofensivo, pusieron la nota positiva de su equipo, junto con la dirección del base brasileño Marcelinho Huertas.

El Unicaja arrancó el segundo cuarto con mejor actitud defensiva y mantuvo durante tres minutos sin anotar al KIROLBET Baskonia, pero el base argentino Luca Vildoza, cortó el ritmo con un triple (13-32, minuto 13).

Desconexión total en los cajistas, el público enfadado por la debacle ante un KIROLBET Baskonia muy seguro, firme y superior a su rival en todas las facetas del juego (13-38, minuto 14).

El KIROLBET Baskonia cogía aire, respiraba, situación que aprovechó el Unicaja con una zona defensiva para ahogar con un parcial de 7-0 a los vitorianos (20-38, minuto 16), aunque sin mucha efectividad, porque empezó a mover de nuevo el balón, a elegir buenas posiciones y a anotar para romper el cuarto 33-52.

Tras el descanso, el Unicaja lo intentó, reaccionó tímidamente, sobre todo atrás, para poner en dificultades al KIROLBET Baskonia, que ya no anotaba tan fácilmente, pero la distancia era considerable, ya que alternaba las buenas acciones con los errores (48-68, minuto 30).

Un milagro le hacía falta al Unicaja para forzar el desempate ante un KIROLBET Baskonia fiable, tranquilo, con ritmo, más en forma, con más actitud y que jugaba prácticamente a placer.

Entre Huertas, Poirier y Beaubois, se bastaron para doblegar a un roto y desdibujado Unicaja, que acabó la temporada eliminado en cuartos y sin Euroliga.

64 - Unicaja (11+22+15+16): Díaz (7), Nedovic (14), Milosavljevic (-), Brooks (-), Shermadini (11)- cinco inicial- Salin (6), Díez (8), Rosa (-), Augustine (6), McCallum (-), Okouo (4) y Suárez (8).

80 - KIROLBET Baskonia (27+25+16+12): Huertas (11), Beaubois (13), Timma (4), Shengelia (8), Poirier (12)- cinco inicial- Vildoza (8), Voigtmann (7), Janning (6), Diop (4), Granger (-), Malmanis (-) y Garino (7).

Arbitros: Pérez Pérez, Castillo y Caballero. Eliminado Diop, minuto 38 y Poirier, minuto 40.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.393 espectadores.