Nota de agencia

Pepu Hernández: "Felipe Reyes es un hombre récord y ejemplar"

"Hay un tipo de liderazgo que me gusta mucho de Felipe y es la utilidad, simplemente. Es útil a su equipo y a su entrenador", asegura Pepu Hernández

Reyes lanza un gancho sobre la defensa de Shengelia (ACB Photo/A. Martínez)
© Reyes lanza un gancho sobre la defensa de Shengelia (ACB Photo/A. Martínez)
  


Madrid, 5 Jun. 2018 (EFE).- Pepu Hernández, campeón del mundo con la selección española en 2006 y exentrenador de Estudiantes, fue el entrenador que hizo debutar a Felipe Reyes en la máxima competición y se refirió al que será, junto a Rafa Jofresa, el jugador con más partidos en la era ACB como un "hombre récord y ejemplar".

"Me gustan los récords y creo que son importantes, pero las cifras se olvidan porque un récord gana a otro récord, pero lo que no olvidamos nunca son las personalidades y la de Felipe es extraordinaria porque nunca ha pensado que está suficientemente formado y siempre intenta formarse más y mejor", dijo Pepu.

"Hay un tipo de liderazgo que me gusta mucho de Felipe y es la utilidad, simplemente. Es útil a su equipo y a su entrenador, saliendo de titular o no, y eso es algo tremendo, porque además es un líder con el ejemplo", añadió.

Todo esto, además, sin tener "unas cualidades físicas extraordinarias, pero está consiguiendo todos los récords en España y en Europa, haciendo una demostración deportiva inmejorable".

Pepu fue el entrenador que le hizo debutar en el primer equipo de Estudiantes.

"No tengo buena memoria para esas cosas, pero creo que lo hago debutar cuando era rubio porque se tiñeron el pelo después de ser campeones del mundo júnior. Sí recuerdo que lo hicimos debutar en la posición de '3', porque aunque sabíamos que no iba a jugar de alero tenía que conseguir algunos detalles técnicos y de táctica individual que le permitieran estar en la máxima categoría, siguiendo con sus valores y virtudes que podían ser la defensa, el rebote", indicó.

"Lo hicimos bien en aquellos años porque ha sido un hombre capaz de jugar en muchos puestos y un hombre para todo", siguió.

Para el entrenador, "imaginarse hasta donde está llegando es difícil. Se ha cuidado mucho, tiene una mentalidad muy fuerte y le hicimos debutar muy joven, pero sobre todo ha sido importante su capacidad para ser uno más y ya digo yo que no es uno más, es un hombre récord y ejemplar en muchas cuestiones", concluyó Pepu Hernández.