Artículo

Sito Alonso firma un contrato de 2+1 con el Cedevita croata

Sito Alonso dirigirá por primera vez fuera de España, tras firmar por el Cedevita croata, en el que relevará al esloveno Jure Zdovc

ACB Photo / V. Carretero
© ACB Photo / V. Carretero
  

Redacción, 8 Jun. 2018.- Sito Alonso ya tiene nuevo destino: entrenará al Cedevita de Zagreb, con el que ha alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Alonso sustituye en el cargo al esloveno Jure Zdovc, cuyo contrato se hubiera extendido automáticamente de haber logrado el título de la Liga Adriática o el de la EuroCup, objetivos que no ha logrado cumplir.


El técnico español empezó la temporada en el FC Barcelona Lassa, equipo del que fue destituido en el mes de febrero.

Será la primera ocasión en que Sito Alonso entrene fuera de España, después de haber dirigido como primer entrenador a DKV Joventut (2007-10), Lagun Aro GBC (2011-13), Dominion Bilbao Basket (2014-16), Baskonia (2016-17) y Barça Lassa (2017-18).

En su palmarés figuran los títulos de FIBA Eurocup de 2006, la Copa del Rey de 2008 y la ULEB Cup de 2008, todos ellos como ayudante de Aíto García Reneses en el Joventut. Además, también cuenta con una medalla de bronce como seleccionador Sub20, lograda en el Europeo de Tallinn 2013.

El Cedevita terminó tercero en la fase regular de la Liga Adriática, cayendo en las semifinales ante el Buducnost, que se terminaría proclamando campeón. En la EuroCup, el conjunto croata accedió al Top16, donde cayó eliminado, al no ganar ninguno de los seis partidos.

La estrella del equipo, el bosnio Dzanan Musa, podría no estar en la plantilla de la próxima temporada, pues aparece proyectado como elección de primera ronda en el Draft de la NBA.