Artículo

Poch: "Van a ser cuatro días llenos de conocimiento"

El Director Deportivo de la ACB Academy by AEEB se muestra contento con el resultado de la primera edición y espera que este año en Benicàssim el proyecto siga creciendo. “La ACB Academy by AEEB quiere ser un punto de encuentro del baloncesto ACB y una oportunidad de mercado para que muchos jugadores jóvenes puedan mostrarse”, señala

 (ACB Photo / A. Pérez)
© (ACB Photo / A. Pérez)
  

Redacción, 25 Jun. 2017.- Este próximo jueves 28 de junio comienza en Benicàssim la segunda edición de la ACB Academy by AEEB. La apuesta conjunta de la ACB y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto por la formación transversal y en la que el mundo del baloncesto se concentrará durante cuatro días.


La ACB Academy by AEEB, con Trifón Poch como director deportivo, se convierte en el mejor lugar para que los clubes puedan conocer de forma personalizada a jugadores con proyección, mientras estos reciben una formación de alto nivel de la mano de Pablo Laso, Néstor García, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana.

Después de su exitosa puesta en escena el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria, la iniciativa ha arraigado dentro del ecosistema del baloncesto español y se presenta con nuevos alicientes. "El año pasado cumplimos con muchos objetivos. El primero, arrancar un evento nuevo, ambicioso y poliédrico que pretende ser un punto de encuentro del baloncesto ACB y ofrecer a todos los protagonistas la posibilidad de formarse, compartir experiencias y tener la oportunidad de trabajar a nivel de élite con profesionales reconocidos por su gran trayectoria", señala Trifón Poch. El Director Deportivo del evento señala que "queremos seguir creciendo y mejorando cada edición y por eso estamos aquí, en Benicàssim, para seguir con lo que apuntamos en la primera edición y trabajar para ofrecer a jugadores, entrenadores y directores deportivos lo que necesiten".

Desde el jueves y hasta el domingo, 24 jugadores podrán lucir sus habilidades ante los ojos de entrenadores y directivos, pero también se aprovecharán del conocimiento y las enseñanzas de los cuatro entrenadores presentes en esta edición. Poch asegura que "los jugadores van a tener la oportunidad de recibir una formación completa e integral tanto por los entrenamientos que van a realizar en doble sesión diaria con entrenadores de máximas capacidades, como por los talleres complementarios que les van a orientar en múltiples aspectos fundamentales para su crecimiento como profesionales".

Para Poch este evento supone una gran oportunidad para los jugadores "porque les ofrece una formación integral tanto dentro como fuera de la pista, la posibilidad de trabajar con grandes entrenadores y les da la opción en los partidos de mostrar todas sus capacidades para darse a conocer a los clubes que los puedan incorporar a sus rosters". Precisamente, la posibilidad de contrastar sus habilidades en partidos de cinco contra cinco es una de las grandes novedades que presenta esta segunda edición en las sesiones de la tarde. "En ellos, los jugadores podrán mostrarse para tener la posibilidad de conseguir un trabajo la próxima temporada ya que la presencia de sus agentes y los directores deportivos de los clubes de diferentes niveles facilitará cumplir con otro de nuestros objetivos: que la ACB Academy by AEEB se convierta en una posibilidad de mercado para jugadores y clubes", apunta el Director Deportivo.

Pero la ACB Academy by AEEB no sólo pone el foco en el talento joven, sino que también es un lugar de debate y reflexión para que los entrenadores que acudan a Benicàssim puedan aprender de grandes profesiones y apliquen las enseñanzas adquiridas mejorando su desarrollo profesional. "Los entrenadores asistentes van a poder presenciar cómo entrenan los mejores entrenadores y después van a tener la posibilidad de plantear todas las cuestiones que crean necesarias para asimilar los conceptos que se trabajen en los entrenamientos", destaca Poch. "Antes de empezar ya tenemos una garantía de calidad contrastada con el valor profesional y didáctico que los mejores entrenadores de élite dan a la ACB Academy by AEEB. Es un lujo para todos los participantes poder trabajar y convivir con entrenadores como ellos, con una trayectoria incuestionable. Todos sus conocimientos y toda su pasión van a estar al servicio de todos con la máxima generosidad".

A diferencia de otras ofertas formativas, en Benicàssim todas vertientes del baloncesto participan y se conectan en un plan de trabajo intenso y que tiene el objetivo final de ayudar tanto a los jóvenes jugadores como a los entrenadores presentes y los directivos y ojeadores que acudan. "Este es un objetivo que valoramos mucho. La ACB Academy by AEEB quiere ser un punto de encuentro del baloncesto ACB y una oportunidad de mercado para que muchos jugadores jóvenes puedan mostrarse y tener la posibilidad de poder competir profesionalmente al máximo nivel", señala Poch.

Por último, Trifón Poch aconseja a todos aquellos que se acerquen estos días por Benicàssim que no pierdan detalle de cada entrenamiento y partido. "Van a ser cuatro días llenos de conocimiento, de maneras de trabajar en la excelencia, de transmisión de los valores necesarios para ser un buen profesional y, además, con el aliciente en esta segunda edición de la competición de los partidos de la tarde. En definitiva, no hay que perderse la posibilidad de participar en un evento diferente, multilateral y al servicio del baloncesto".

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACB ACADEMY BY AEEB