Artículo

La ACB Academy by AEEB reabre sus puertas

Benicàssim acoge desde este jueves 28 de junio al domingo 1 de julio la segunda edición de este evento que cuenta con una veintena de jugadores de gran proyección y la participación de los entrenadores Pablo Laso, Néstor García, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana

ACB Photo/J. Juárez
© ACB Photo/J. Juárez
  



Redacción, 28 Jun. 2018.- Este jueves 28 junio Benicàssim ha dado la bienvenida a la segunda edición de la ACB Academy by AEEB en un acto que ha contado con la presencia de Javier Moliner Gargallo, Presidente de la Diputación de Castellón, y Susana Marqués Escoín, Alcaldesa de Benicàssim.



La ACB Academy by AEEB es un evento en el que durante cuatro intensos días una veintena de jugadores de proyección llevarán a cabo un intenso programa de actividades destinados a la mejora de sus capacidades técnicas y tácticas bajo la supervisión de cuatro entrenadores de primer nivel como son Pablo Laso, Néstor García, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana. Los cuatro técnicos serán los encargados de realizar la formación tanto de los participantes como del público asistente, generando un debate y puesta en común de ideas.

La ACB Academy by AEEB, con Trifón Poch como director deportivo, busca la mejora deportiva y personal de los jugadores jóvenes, mientras se abordan aspectos que rodean al juego como la gestión del estrés, los hábitos saludables, la importancia de la formación, el uso de la comunicación y las redes sociales o la relación con los árbitros, entre otros. Además, en esta edición se impartirá un monográfico sobre dirección deportiva a cargo de Jordi Martí, Chechu Mulero y Miguel Panadés.

Con este evento multilateral y al servicio del baloncesto, la Asociación de Clubes de Baloncesto añade una herramienta más en su promoción de los valores del baloncesto ACB y de la Liga Endesa, además de dar visibilidad a futuras estrellas porque durante los cuatro días del evento realizaran entrenamientos de primer nivel y partidos cada tarde donde mostrar su talento para tener la posibilidad de competir profesionalmente al máximo nivel.

AGENDA DE LA ACB CADEMY BY AEEB
Jueves: Pablo Laso trabajará 'Situaciones especiales de ataque rápido'
Viernes: Néstor García, entrenará la 'Defensa de un tirador'
Sábado: Txus Vidorreta profundizará en pista en el 'Pase y sus situaciones técnicas y tácticas'
Domingo: Gustavo Aranzana preparará 'Ataques contra zona'

LUGAR: Polideportivo Municipal Benicasim (Calle Torre Sant Vicent S/N. 12560 - Benicàssim)

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACB ACADEMY BY AEEB