Nota de agencia

Pablo Aguilar: "Eslovenia siempre tiene grandes jugadores"

"Eslovenia es la actual campeona de Europa, siempre tiene grandes jugadores y hace muy buenos equipos", destaca Pablo Aguilar sobre la próxima rival de España en la ventana FIBA

Piña de la selección española (Foto FEB)
© Piña de la selección española (Foto FEB)
  


Guadalajara, 26 Jun. 2018 (EFE).- La selección española trabaja desde este lunes en Guadalajara, desde donde viajará el miércoles hacia Eslovenia, donde se medirá el jueves a su combinado nacional, en el que no estarán Luka Doncic ni Anthony Randolph.

"Eslovenia es la actual campeona de Europa, siempre tiene grandes jugadores y hace muy buenos equipos -opina Pablo Aguilar, ala-pívot del equipo español-, seguro que nos van a poner las cosas complicadas, porque tienen la necesidad de ganar para avanzar hacia las siguientes fases".

El jugador del Herbalife Gran Canaria, ha declarado al término del entrenamiento que "este partido va a ser completamente diferente al que España ganó en la primera ventana FIBA, porque ellos tienen un equipo nuevo y juegan en casa".

También del Herbalife Gran Canaria, Oriol Paulí ha prometido que la selección jugará sus dos próximos compromisos, frente a Eslovenia y Bielorrusia, "con ilusión y ambición".

Tras cuatro victorias en cuatro partidos, lo último que quiere Sergio Scariolo en su grupo es relajación y confianza, "si estamos relajados en Eslovenia eso pasará factura", ha dicho el escolta catalán, "hemos de jugar como al principio, cuando teníamos toda la presión y no se confiaba demasiado en nosotros".

Paulí jugará la próxima campaña en Euroliga, con su club, y los de este mes de junio podrían ser, por el momento, sus últimos partidos con la selección. "Si no se llega a un acuerdo, será así, pero jugar en Euroliga es algo muy positivo para mí y para mi club, lo hemos peleado mucho, y tenemos ganas, me gustaría jugar también con España, porque siempre es un plus para un jugador", comentó.

Jaime Fernández, base de MoraBanc Andorra, ha expresado que "nos hemos ganado que la gente confíe un poco más en nosotros, porque hemos hecho dos buenas ventanas, ganando los cuatro partidos disputados".

Pero "el objetivo no está todavía conseguido", ha advertido el base madrileño, quien se librará de defender a Doncic, aunque se las verá con Klemen Prepelic, otra de las figuras eslovenas.

Los pupilos de Scariolo realizan este martes una doble sesión de entrenamientos en la capital alcarreña, "el parón desde que concluyó la competición ha sido corto, nadie ha parado al cien por cien, y los jugadores estamos metidos física y mentalmente en los entrenamientos", ha concluido Pablo Aguilar.