Artículo

Vidorreta: "Tengo ilusión y responsabilidad por continuar el buen trabajo"

Aprovechando su presencia en la ACB Academy by AEEB, el técnico del Iberostar Tenerife repasó la actualidad del baloncesto actual y las tendencias tácticas que más se ven en la alta competición

 (ACB Photo/J.Juárez)
© (ACB Photo/J.Juárez)
  

Redacción,1 Jul. 2018.- El entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, fue el técnico invitado en la tercera jornada de la ACB Academy by AEEB. El bilbaíno trabajó con los jugadores el pase tanto en el plano de la técnica individual como su importancia en la actual táctica del baloncesto.


Satisfecho por el esfuerzo realizados por los jóvenes jugadores y agradecido por la acogida que tubo su propuesta metodológica entre los entrenadores que se acercaron para presenciar su sesión, Vidorreta resaltó la importancia de este evento "por el hecho de que haya jugadores jóvenes que quieren conocer la ACB desde dentro, que invierten tiempo y dinero en progresar y mejorar. La verdad es que ha sido una experiencia muy buena"

"Hemos empezado a trabajar con jugadores que tienen mucha ilusión por aprender, por mejorar y que hacen una inversión de tiempo y de dinero en conocer que es lo que se necesita para tener opciones de llegar a la ACB y triunfar. La AEEB y la ACB han tomado con gran determinación esto, que seguro será importante en el presente y en el futuro", declaró el entrenador de Iberostar Tenerife.

Pero si importante es la ACB Academy by AEEB a nivel de formación de jugadores, no lo es menos para muchos de los entrenadores que se reunieron estos días en Benicàssim. "Tenemos un número elevado de entrenadores que también están ampliando conocimientos, tenemos un gran equipo técnico, entrenadores de prestigio, un grupo humano de primer nivel. Creo que es un momento para que los entrenadores nos reciclemos, a la hora de preparar hay un periodo de asentamiento de ideas como a la hora de intercambiar ideas y también para que los oyentes amplíen conocimientos". Como muestra de la empatía que genera la convivencia, Txus Vidorreta comentó que "he tenido la fortuna de que la primera pregunta que me han hecho, después de la primera sesión, me la ha hecho un entrenador de minibasket de 17 años de Zaragoza, me he visto reflejado en él, cuando empecé a entrenar con 15 años y acudía con toda la ilusión a ClInics con entrenadores de ACB para tratar de aprender con mucha ilusión".

Aprovechando su presencia en Benicàssim, Txus también habló de su futuro inmediato y se mostró feliz por regresar a Tenerife y la confianza que el club ha depositado en él. "Hay una gran confianza por parte del CB Canarias y del baloncesto tinerfeño de los dos años previos a mi marcha a Valencia. Ha sido un orgullo encontrar una apuesta tan directa, tan clara y por lo tanto además de emocionado, tengo ilusión y responsabilidad por continuar el buen trabajo que el equipo lleva realizando en las últimas temporadas".

Con el brillante recuerdo de su última temporada en Tenerife, el entrenador confesó que "es algo que quisiéramos repetir, pero sabemos que no va a ser fácil. Tenemos que tener presente que el Iberostar Tenerife es un club que trabaja muy bien, el año pasado con Markovic ganó la Copa Intercontinental y con Katsikaris se clasificó para la Copa del Rey y para los Playoff. Por tanto, se trata de dar continuidad a un buen trabajo que se inició hace muchos años por parte de su presidente y el Consejo de Administración que dirige Félix Hernández, y por parte de Aniano Cabrera como gerente y director deportivo. Con esos entrenadores que he nombrado y conmigo mismo, seguimos dando pasos para asentar al equipo en la élite".

 (ACB Photo/J. Juárez)
© (ACB Photo/J. Juárez)