Artículo

Adrien Moerman se va al Anadolu EFES

El ala-pívot francés firma un contrato de una temporada con otra opcional con el club turco después de disputar el curso 2017-18 con el FC Barcelona Lassa

Adrien Moerman busca el pase (ACB Photo / P. Largo)
© Adrien Moerman busca el pase (ACB Photo / P. Largo)
  


Redacción, 1 Jul. 2018.- El Anadolu EFES ha anunciado este domingo la incorporación de Adrien Moerman. El ala-pívot francés, procedente del FC Barcelona Lassa, ha firmado un contrato de una temporada con otra opcional.

Moerman ha promediado en la Liga Endesa con la camiseta blaugrana 9,2 puntos, 5,4 rebotes y 10,1 créditos de valoración. "Muchas gracias FC Barcelona Lassa por este gran año. Os deseo lo mejor para la próxima temporada", ha publicado el francés en Twitter.




Formado en las categorías inferiores del Chorale Roanne, Moerman debutó como profesional en la temporada 2005-06. El ala-pívot francés estuvo en Roanne hasta 2007, cuando firmó con el JSF Nanterre. Las tres siguientes campañas las disputó con el Entente Orleans 45 y el curso 2011-12, con el Sluc Nancy.

Moerman llegó a la Liga Endesa en 2012 de la mano del Uxue Bilbao Basket para jugar las dos siguientes temporadas con el Limoges. En 2015, fichó por el Banvit y en 2016 firmó con el Darussafaka antes de regresar el verano pasado a España para jugar con el FC Barcelona Lassa.

Moerman se convierte en el sexto fichaje del Anadolu EFES para la nueva temporada después de las llegadas de Rodrigue Beaubois, Vasilije Micic, Bugrahan Tuncer, Metecan Birsen y Sertaç Sanli.