Artículo

4 de julio en el Camp Movistar: Despertar sorpresa, 3x3 y excursión

El día en el Camp Movistar by Liga Endesa ha comenzado a todo ritmo, con los monitores sorprendiendo a los campers con un despertar "a traición". La excursión al lago de Engolasters y el 3x3 han marcado buena parte del resto de esta jornada

Despertar a todo trapo en el Camp Movistar (ACB Photo)
© Despertar a todo trapo en el Camp Movistar (ACB Photo)
  


Redacción, 5 Jul. 2018 - El día ha tenido un inicio fulgurante, aquí, en Encamp. Como recordaréis, el martes por la noche terminamos agotados pero muy contentos tras una velada espectacular. Y los monitores tenían una sorpresa para empezar el día: prepararon unos disfraces y fueron a despertar a nuestros campers con un baile y con mucha energía para dar inicio a toda la actividad con el máximo entusiasmo. Hemos comprobado que a muchos de vuestros hijos e hijas se les pegan bastante las sábanas, ya lo sabéis, pero con este despertar especial ha quedado claro que el día también lo sería.

A primera hora, tras el desayuno, dos grupos han ido a realizar varias actividades y juegos en el campo de fútbol del polideportivo, mientras que los otros dos, iban a entrenar. Tras el picnic de media mañana, los primeros han ido a entrenar, mientras que el resto se han dirigido a la piscina -aún no habían estado, porque ayer ya estuvieron haciendo rafting y piraguismo-.

Hoy los entrenadores han preparado unas sesiones de trabajo centradas en el pase. Los cuatro preparadores, como siempre coordinados por Xavi Luque, jefe de cantera de Morabanc Andorra, han dedicado la hora y media que tenían con los chicos y chicas a mejorar este recurso técnico. Igual ser buen pasador no te hace el mejor jugador del mundo, pero sí te ayuda a ser un buen compañero, a hacer buen equipo y a compartir, algo que sin duda queremos para todo el mundo, juegue o no al baloncesto.

Caminando alrededor de Engolasters (ACB Photo)
© Caminando alrededor de Engolasters (ACB Photo)


Después de la hora de comer, los campers han vuelto a las pistas para empezar el plato fuerte de las sesiones de tarde a partir de ahora: el 3x3. A lo largo de una hora y media, y habiéndose distribuido por equipos, las distintas formaciones de pequeños y mayores han disputado los partidos correspondientes a la primera jornada para dar paso al plato fuerte del día: la excursión al lago de Engastolers.

Éste es un pequeño embalse artificial situado a unos 1.600 metros de altitud, con unos paisajes y unas vistas increíbles. Además, tiene su historia, pues este lago fue creado para aprovechar la energía del agua para abastecer de electricidad buena parte del Principado de Andorra. Con esta excursión los campers han conseguido conocer algo de la historia de la zona donde pasan estos días y obviamente han disfrutado con varios juegos de agua que había para entender su fuerza de forma muy didáctica.



Por la noche ha habido la segunda edición de 'Hay una carta para tí'. Nuevamente, textos muy emotivos que refuerzan lazos entre campers. Pero para no olvidar los piques amistosos y la diversión, velada de competiciones entre equipos con baile, batallas de gallos y, finalmente, un concurso de habilidades con el balón. Tras esto, el equipo ganador ha sido Valencia Basket, las chicas de Rebeca.

Pero a parte de las actividades que se hayan hecho, sí os podemos decir una cosa: cada día se nota más buen rollo entre los campers. Hay una sintonía que se nota a la legua y esto es un precio impagable para los propios chicos. Si alguno había llegado con dudas, ahora han desaparecido todas. Y con esto, los días que nos quedan por delante prometen ser maravillosos. Mañana, más y mejor.

Seguiremos informando.