Artículo

Luka Doncic: "El tiro es lo primero que quiero mejorar"

El base esloveno ya entrena en Dallas, donde reconoce que el tiro es "lo primero" que quiere mejorar. "Lo más importante es el equipo: quiero llegar a los Playoffs con Dallas", declara

Foto Twitter Dallas Mavericks
© Foto Twitter Dallas Mavericks
  

Redacción, 5 Jul. 2018.- Conocer Dallas, habituarse a las instalaciones, buscar piso, hacer los primeras sesiones de tiro... Luka Doncic empieza a vivir la vida del jugador NBA con los Mavericks.

El base esloveno, elegido en el número 3 del Draft por los Atlanta Hawks y traspasado a la franquicia texana, ya trabaja en Dallas de cara a la próxima temporada. "Siempre digo que puedes mejorar en todo, cada día puedes mejorar en algo, pero sobre todo en mi tiro. Eso es lo primero que quiero mejorar", ha explicado a los medios que cubren la información de la franquicia.

Doncic no disputará la Summer League con los Mavericks, aunque desde el equipo no se descarta que pueda aparecer en un partido: "Me han dicho que tal vez juegue un partido. Es decisión del equipo, dicen que necesito descansar después de la temporada".

Preguntado por Dennis Smith Jr., el rookie que este año ha brillado con el equipo entrenado por Rick Carlisle, Doncic dice que "es un gran tipo y un gran jugador". "Tengo muchas ganas de jugar con él", añade. "Creo que vamos a compartir el balón bien y vamos a jugar bien juntos", explica sobre un Smith con el que, sobre el papel, comparte la posición de base. Pese a todo, el entrenador Carlisle ya ha reconocido que Doncic puede jugar en múltiples posiciones exteriores, por lo que será habitual verles compartir cancha en una NBA que el esloveno reconoce como diferente: "Es un tipo de juego distinto: el juego es más rápido, la cancha es más grande".

¿La ambición por ser Rookie del Año?, le preguntaban. "Todos los rookies tienen ese objetivo, pero lo más importante es el equipo: quiero llegar a los Playoffs con Dallas", su respuesta.