Nota de agencia

Amy Syll, primer refuerzo foráneo del Embutidos Pajariel Bembibre

La pívot senegalesa Amy Syll regresa a la Liga DIA de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. La jugadora nacida en Dakar procede del Kemegal Cortegada

  

León, 5 Jul. 2018 (EFE).- La pívot senegalesa Amy Syll, de 24 años y 1,97 metros, se ha comprometido para la próxima temporada con el Embutidos Pajariel Bembibre, que suma, de este modo, su quinta incorporación para la séptima campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino.

La jugadora de Dakar procede del Kemegal Cortegada, donde ya coincidió con su nuevo técnico, Pepe Vázquez, en sus primeros años y donde permaneció durante cinco temporadas como profesional y las dos anteriores en las categorías de formación.

Syll vuelve a la Liga DIA donde debutó en la 2013-2014 con Zamora y en la siguiente lo hizo en las filas del Cadí La Seu, con el que disputó los playoffs por el título para volver las tres últimas temporadas al Cortegada, donde ha militado en la Liga 2.

En su último año, de hecho, fue una de las mejores anotadoras (promedió casi 13 puntos) y reboteadoras (con una media de más de 8 capturas) en el Grupo A de la Liga Femenina 2 para conseguir una valoración media de más de 16 créditos por encuentro.

Tras su fichaje, la jugadora africana, en declaraciones al club, se mostró "muy ilusionada de volver a Liga DIA después de 3 años y con muchas ganas" ya que considera que ha "evolucionado bastante como jugadora en este tiempo, mejorando cada año".

Por su parte, el técnico de la escuadra bembibrense, con el que debutó con tan solo 16 años en España, aseguró que Amy es una jugadora de su "confianza", aunque precisó que "debe demostrar con trabajo que puede jugar en la Liga DIA porque tiene potencial, pero sólo trabajando y esforzándose lo podrá demostrar".

En cuanto a sus virtudes, la calificó como "una jugadora muy grande, buena reboteadora y que puede modificar muchos tiros del equipo rival por su envergadura, mientras que en ataque puede ayudar corriendo la pista y de espaldas al aro".