Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Cambio de isla para Pablo Aguilar?

El ala-pívot Pablo Aguilar espera nuevo destino y admite que el Iberostar Tenerife ha preguntado por él. Además, el MoraBanc Andorra podría estar interesado en Dino Radoncic y el Cafés Candelas Breogán en Volodymyr Gerun

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / A. Pérez
  
Actualización 22:55





MARCA (leer más) - Damian Lillard quiere ser traspasado a los Lakers de LeBron James. Según Ramona Shelburne, de la ESPN, Damian Lillard estaría dispuesto a entrar en una operación de traspaso a Los Angeles Lakers.

Eurohoops.net (leer más) - Al Jefferson podría jugar en Europa (Traducción). Al Jefferson podría considerar jugar la próxima temporada en Europa, según ha explicado el GM de los Indiana Pacers, Kevin Pritchard.


Actualización 20:10


Eurohoops.net (leer más) - Petteri Koponen, cerca de jugar a las órdenes de Xavi Pascual. El Panathinaikos está muy cerca de llegar a un acuerdo con el combo finlandés Petteri Koponen, según fuentes de Eurohoops. El jugador y el club griego se encuentran en conversaciones muy avanzadas y puede haber un acuerdo final pronto.




Eurohoops.net (leer más) - Olympiacos espera a Ioannis Papapetrou (Traducción). Olympiacos le ha ofrecido una renovación de tres años (2+1) a Ioannis Papapetrou.

Sportando (leer más) - ¿Stevan Jelovac, al Brose Bamberg? (Traducción). Se espera que Stevan Jelovac refuerce al Brose Bamberg.

Sportando (leer más) - Alex Ruoff, al MBC (Traducción). Después de no jugar la pasada temporada debido a una lesión, Alex Ruoff regresa a Alemania y firma con el MBC.

Eurohoops.net (leer más) - ¿Dwight Buycks, al Maccabi FOX Tel Aviv? (Traducción). Dwight Buycks es una opción para el Maccabi FOX Tel Aviv después de que el club israelí no haya llegado a un acuerdo con Jeremy Pargo.





ESPN (leer más) - Los Thunder y Carmelo Anthony separarán sus caminos (Traducción). Los Oklahoma City Thunder y Carmelo Anthony pondrán fin a su breve vinculación de una temporada. Los problemas con el límite salarial de los Thunder obligarán al equipo a llegar a un acuerdo con Anthony para rescindir el contrato.

Eurohoops.net (leer más) - Trinchieri negocia con los Raptors para unirse a su staff. Andrea Trinchieri ha iniciado conversaciones con los Toronto Raptors para unirse al equipo como entrenador ayudante, según Basketball Sphere.

Blogdebasket.com (leer más) - Kyle O'Quinn deja los Knicks para firmar con Indiana Pacers. El jugador jamaicano, que jugó los primeros años de su carrera en Orlando Magic, jugará la próxima campaña en Indianápolis.



Pablo Aguilar espera nuevo destino: ¿Tenerife?

Tinta Amarilla (leer más) - Pablo Aguilar: "Tengo que aceptar mi marcha con mayor o menor dolor". La decisión del Gran Canaria de no entrar en la puja por Pablo Aguilar, dejando al jugador internacional en libertad para poder negociar un nuevo destino, le ha cogido a paso cambiar. "Tengo que aceptar mi marcha con mayor o menor dolor. Tenía pensado quedarme, esperaba que cubrieran el derecho de tanteo", admitió a los micrófonos de Canarias Radio el propio jugador. "No era mi idea salir de Gran Canaria".

Además admitió que "el Tenerife es uno de los equipos que han preguntado. Es verdad que no sé todos los demás. Pero también han preguntado equipos de fuera, pero no sé más porque mi representante está en la Liga de Verano. Sé que se han interesado equipos de España y de Europa", advirtió sin prisas para decidir su nuevo contrato.

El Dia (leer más) - Pablo Aguilar: "El Canarias es uno de los que preguntaron". Pablo Aguilar, ala-pívot granadino que ha quedado libre después de que el Herbalife no lo incluyera en tanteo, dijo ayer en Canarias Radio La Autonómica que "el Canarias es uno de los equipos que ha preguntado por mí. No sé cuanto interés había, pero sí que preguntó como otros muchos equipos, de España y de Europa, aunque no he podido hablar con mi representante, que está fuera, para que me de más detalles".



La Opinión de Tenerife (leer más) - El Iberostar se interesa por Aguilar y el jugador así lo reconoce. El club aurinegro ya se ha interesado por el internacional español. El propio jugador lo reconoció en los micrófonos de la Radio Canaria, aunque no más allá del interés. Aguilar tiene otras ofertas de España y de clubes extranjeros: "Ambas posibilidades son atractivas. La Liga Endesa es la competición más potente del continente y salir del país se trata de una experiencia novedosa y también tentadora en lo deportivo y en lo personal ", manifestó. Pablo Aguilar tiene una especial relación con el técnico del Iberostar, Txus Vidorreta, que durante varias temporadas estuvo como mano derecha del seleccionador Sergio Scariolo.


Posible interés del Cafés Candelas Breogán por Volodymyr Gerun



Piratas del Basket (leer más) - Volodymyr Herun, en el punto de mira del Breogan Lugo. El mercado se mueve despacio, y el Breogan se suma a esa tendencia en busca de la mejor plantilla posible en su vuelta a la liga Endesa. Una de las opciones que barajan para su juego interior, es el pivot Herun, que viene de jugar a un gran nivel en LEB Oro con el Barcelona "B".

Foto FC Barcelona Lassa
© Foto FC Barcelona Lassa

Dino Radoncic, ¿una posibilidad para MoraBanc Andorra?

Encestando (leer más) - ¿Dino Radoncic al Andorra? Janning renovado en el Baskonia y el Unicaja, a por el base Brian Roberts. El mercado en la Liga Endesa va lento en este comienzo de julio, pero van surgiendo nombres. El Andorra necesita cupos porque se va Jaime Fernández al Unicaja y todavía no tiene atada la continuidad de Moussa Diagne, libre tras quedar desvinculado del Barcelona.

El pívot tiene oferta para continuar pero aún no la aceptado. Otro cupo que quieren conseguir es Dino Radoncic. El jugador del Real Madrid va a salir cedido y quiere ir al UCAM Murcia. Sin embargo, el club blanco ha recibido la propuesta del Andorra, donde gusta mucho, y puede acabar con ellos.


Unicaja, buscando base

Málaga Hoy (leer más) - El disparo alto para contratar al base. El mercado de bases de calidad se cotiza caro. Es cierto que hay variedad, también con algunos jugadores con pasaporte, pero la condición de extracomunitario de Roberts da también una pista de que el Unicaja ve bien gastar ahí esa bala. La del cinco, o cuatro y medio, que completara la plantilla debería ser europeo o cotonou. En cualquier caso, con los movimientos de Wiltjer y Jaime Fernández hay más tranquilidad para culminar la plantilla.

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja le hace una oferta por un año al base Brian Roberts. Roberts debe responder durante los próximos días al ofrecimiento verde. El club le pasó ayer el ofrecimiento, con cifras económicas altas, y ahora el jugador de Toledo (Ohio, EEUU) debe responder a la oferta malagueña. Se espera que entre hoy y mañana dé alguna respuesta, ya que el club no pudo ponerse en contacto con él en todo el día de ayer. Estados Unidos celebró su fiesta nacional del 4 de julio y el jugador estuvo ilocalizable.

El Desmarque (leer más) - Baraja de bases. Con el fichaje de Jaime Fernández pactado, el Unicaja Baloncesto acomete el de un base que complete el perímetro y lidere el equipo desde fuera. La baraja está abierta: Brian Roberts, Errick McCollum y Ryan Boatright. Nombres apuntados por el periodista Chema de Lucas.

Diario Sur (leer más) - El club encuentra demasiada competencia por Brian Roberts. Ayer, el nombre del exjugador del Olympiacos fue vinculado a otros equipos de primerísimo nivel como el Zalgiris o Maccabi. No es un jugador de grandes números, pero los informes que se manejan son muy buenos en cuanto a actitud, capacidad defensiva y orden; es decir, el perfil que quiere Casimiro. El Unicaja podría competir con el Zalgiris, a pesar de que este esté en la Euroliga. Anoche mismo ya trascendió que el equipo lituano no llegaba a las pretensiones de Roberts, lo que es bueno para el Unicaja. Más complicado es hacerlo con el Maccabi, que precisa de un base tras la marcha de Pierre Jackson a la Liga China, pero ha incorporado a Scottie Wilbekin. El baile de piezas será clave.

Eurohoops (leer más) - Zalgiris, Maccabi y Efes compiten con el Unicaja por Brian Roberts. Fuentes de Eurohoops mencionan que el ex jugador del Olympiacos, además, ha despertado el interés de otros dos equipos de la Euroliga: el Maccabi Tel Aviv, que también ha hecho una oferta al jugador, y el Anadolu Efes.


¿Eimantas Bendzius deja Santiago?

La Voz de Galicia (leer más) - El BC Rytas Vilnius de Lituania confirma el fichaje de Bendzius. El BC Rytas Vilnius, de Lituania, confirmó en la tarde de ayer la contratación del obradoirista Eimantas Bendzius, que ya al concluir la pasada campaña dejó claro que su futuro estaba lejos de la capital gallega. Se trata de su regreso a Vilnius, en donde ya jugó. Bendzius militó durante las últimas tres temporadas en el Obradoiro.

El Correo Gallego (leer más) - Bendzius volverá al BC Rytas de su país, según los medios lituanos. Hace semanas que el Monbus Obradoiro lo daba por perdido y según publicaron ayer varios medios lituanos el regreso de Eimantas Bendzius al BC Rytas de su país (antiguo Lietuvos Rytas) ya es un hecho pese a que al cierre de esta edición todavía no era oficial. El club santiagués trató de renovar a su alero titular de los últimos tres años pero rechazará la oferta para volver a un equipo que ya conoce bien.

Krepsinis.net (leer más) - Eimantas Bendzius vuelve a las filas del Rytas. (Traducción) El Rytas Vilnius empieza a completar el equipo al firmar un contrato de tres años con Eimantas Bendzius, según publica 24sek.lt.


Luka Doncic, ante la rescisión de su contrato con el Real Madrid

Gigantes (leer más) - La razón por la que Luka Doncic todavía no puede entrenar con los Mavs. Luka Doncic no está entrenando oficialmente con Dallas Mavericks, no aún. Sí está pudiendo practicar tiros y atributos individuales, pero no participa en ejercicios con contacto junto al resto de su compañeros.

Planeta ACB (leer más) - Luka Doncic no se ha desvinculado aún del Real Madrid. Según informa el coach de Mavericks, Rick Carlise, el motivo de que Doncic no haya iniciado prácticas con el equipo es porque el esloveno "necesita haber completado su rescisión con el Real Madrid y, como aún quedan cosas por cerrar, no puede entrenar todavía".

Eurohoops (leer más) - Luka Doncic aún no ha realizado el 'buyout' con el Real Madrid. Aunque se espera que el jugador de 19 años entrene junto a sus compañeros durante la Liga de Verano, no puede hacerlo hasta que se complete su salida del Real Madrid. El joven esloveno debe pasar algunos trámites, como explicó entrenador de los Mavs, Rick Carlisle:


Willy Hernangómez, a la Summer League

Gigantes (leer más) - Willy Hernangómez sí estará en la liga de verano con los Hornets. Willy Hernangómez es el único pívot incluido en la lista de Charlotte Hornets para la liga de verano de Las Vegas. El español, como se prevé, disputará el torneo de pretemporada con su equipo, al que llegó en el mercado invernal procedente de New York Knicks.


Mercado NBA

Piratas del Basket (leer más) - Houston Rockets no permitirá que nadie fiche a Clint Capela. El pívot suizo es agente libre restringido, por lo que los Rockets pueden igualar cualquier oferta que le sea ofrecida al jugador y seguirá siendo jugador de los Houston. La franquicia no ha ocultado que para ellos preferencia seguir contando con Capela y que sea la oferta que sea que reciba, ellos la igualarán y se quedarán con el pívot.

As (leer más) - No hay oferta: Marcus Smart se siente "insultado" por los Celtics. De momento, nada el guard, que según su entorno está "muy disgustado" con los Celtics porque considera "un insulto" que no se hayan puesto en contacto con él desde se abrió el merado el 1 de julio: "Ama a los Celtics, pero con tanto cuchicheo se siente herido y ofendido". Y más, al parecer, después de que los Jazz no dudaran en firmar a Dante Exum, pese a peligroso historial de lesiones, por tres años y 33 millones. Exum fue número 5 del draft en 2015 y Marcus Smart, 6. Pero en el entorno de este insisten: no es tanto el dinero como "la falta de comunicación" por parte de Danny Ainge y, advierten, las cosas "no pintarán bien para los Celtics" si finalmente Smart tiene que resignarse a jugar con ese contrato de un año y seis millones de la qualifying.

Piratas del Basket (leer más) - Los Pelicans quieren negociar con los Hawks por Dennis Schroder. Tras la marcha de Rondo a los Lakers, los New Orleans Pelicans buscan un base en el mercado, y uno de los que más gusta es el uno alemán de los Atlanta Hawks Dennis Schroder

Piratas del Basket (leer más) - Ryan Broekhoff ficha por los Dallas Mavericks. Parecía que el australiano continuaría su carrera en Europa, pero al final el alero ha llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks para las próximas dos temporadas

Piratas del Basket (leer más) - Los Rockets cesan a un Aaron Jackson que apunta de nuevo a China. Poco ha durado el contrato garantizado de Jackson con los Rockets, apenas días, ya que la franquicia ha tomado la decisión de cortarle. El base, que ha dejado claro hace poco que no jugaría en Europa, apunta al baloncesto chino, donde ya jugó la temporada pasada con notable actuación.


Ayer por la tarde...

Sport24.gr (leer más) - Shengelia, objetivo del CSKA Moscú. (Traducción) Tornike Shengelia tiene un compromiso de dos temporadas con el Baskonia, pero eso no impide que el CSKA Moscú lo tenga en sus planes de futuro.




Sportando (leer más) - Mike James: "No tiene sentido que puedas sarle a Calathes 2,1 millones y no me puedas ofrecer a mí 1,6". (Traducción) El base americano ha dicho que no tiene sentido que que le den 2,1 millones de dólares a Nick Calathes y no le puedan ofrecer a él 1,6.

Eurohoops (leer más) - Nikos Pappas rechaza las ofertas de renovación del Panathinaikos. El Panathinaikos ofreció primero un acuerdo por cuatro años y un total de 3 millones de euros (1 + 1 + 1 + 1), con una opción de equipo al final de cada temporada. Tras el rechazo de Pappas, el Panathinaikos le ofreció un contrato garantizado hasta la temporada 2019-20, con un salario de 600.ooo y 700.ooo de euros cada una de las temporadas.

Sportando (leer más) - Ferran Ventura renueva con el FC Porto. (Traducción) Ventura ha promediado 4,9 puntos esta temporada.



El Progreso de Lugo (leer más) - Lezkano: "La confección de la plantilla del Breogán va para largo". "Solo Christian Díaz es seguro que formará parte del equipo, con el resto, incluidos los que tienen contrato, aún no hemos tomado ninguna decisión en firme", apunta.

El siguiente jugador que se podría confirmar como miembro del equipo es Ricardo Úriz. "Se le presentó una oferta y en breve sabremos su contestación. Confío en que la acepte, él me trasladó que tenía muchas ganas, que estaba motivado y muy a gusto en Lugo, pero a día de hoy aún no está firmado", señaló el técnico del conjunto lucense.