Artículo

Gerald Fitch: Los puntos y turbulencias en Fuenlabrada y Málaga

Desde España ha pasado por Francia (Estrasburgo), Turquía (Mersin), China (Foshan), Puerto Rico (Piratas), Venezuela (Marinos de Anzoátegui) y Argentina (San Lorenzo y Regatas)

Gerald Fitch se muestra concentrado en el juego (ACB Photo)
© Gerald Fitch se muestra concentrado en el juego (ACB Photo)
  


Redacción, 11 Jul. 2018.- No pasó de puntillas Gerald Fitch por España. Aquí estuvo tres temporadas, ninguna de ellas completa, dejando un reguero de puntos, pero también algunos momentos en los que demostró escasa disciplina. Ha sido siempre la dicotomía de un tipo que, tampoco es que lo dude nadie, fue un jugadorazo. Ahora ya tiene un pie en la retirada.

Fitch, de Georgia y forjado en Kentucky, era el típico anotador con mil recursos para encontrar el aro y al que el balón nunca le quemaba en las manos. Probablemente con su calidad tenía que haber jugado más tiempo en la NBA, pero no entró en el 'draft' porque estaba lesionado y se quedó únicamente en los 18 partidos que disputó con Miami Heat en la 2005-06 (4,7 puntos en 13,3 minutos). Eso ya ocurrió cuando había iniciado ya su carrera europea en el este, primero en la Cibona y luego en el Khimki.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa