Artículo

Patrick Ewing Jr.: El hijo de un mito pasó por Valladolid hace cinco años

Nueve partidos en Valladolid (4,3 puntos y 1,3 rebotes de media) son la trayectoria en la Liga Endesa de Patrick Ewing Jr., el hijo de un mito del baloncesto que debutó testimonialmente en la NBA

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  


13 Jul. 2018.- Un millón de veces se ha comentado que debe ser muy difícil ser el hijo de una leyenda y dedicarse a lo mismo, casi siempre con menos éxito. Pero Patrick Ewing jr. pareció llevarlo muy bien en Valladolid, donde jugó a principios del 2013 durante unos pocos meses sin hacer mucho ruido, al menos en lo deportivo, porque en lo personal siempre se mostró dispuesto a una sonrisa y a comentar que no hubo nada traumático en tener un padre como el ex componente de los Knicks y del genuino 'Dream Team'. Todo lo contrario.

Ewing tenía ya ocho años cuando su padre formó parte del mejor equipo del baloncesto en los Juegos Olímpicos de 1992. De hecho, ya había nacido cuando fue número uno del 'draft' de 1985, escogido por el equipo de Nueva York, donde pasó la mayor parte de su carrera. El hijo llevó a vestir la misma camiseta, pero solamente durante un par de pretemporadas, siendo cortado antes del arranque oficial. Su único equipo NBA fueron los New Orleans Hornets, siete testimoniales partidos en la 2009-10 (0,4 puntos en 2,7 minutos...).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa