Artículo

Mateusz Ponitka refuerza al Lokomotiv Kuban

El alero polaco firma con el Lokomotiv Kuban, procedente del Iberostar Tenerife, con el que fue elegido en el Segundo Quinteto de la Liga Endesa 2017-18

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / A. Pérez
  


Redacción, 13 Jul. 2018.- El Lokomotiv Kuban ha anunciado el fichaje del alero polaco Mateusz Ponitka, procedente del Iberostar Tenerife, del que se desvinculó haciendo efectiva la cláusula recogida en su contrato.

Ponitka ha sido la referencia exterior del conjunto aurinegro en Liga Endesa, promediando unos destacados 13,6 puntos, 5,6 rebotes, 1,5 asistencias y 18 de valoración que le valieron su elección en el Segundo Quinteto de la competición.

Será el quinto país en la carrera de Ponitka, que arrancó en Polonia y le llevó también a Bélgica, Turquía y España, antes de recalar en Rusia de la mano de un Lokomotiv Kuban con el que disputará la VTB League y la Eurocup, competición en la que fue designado Mejor Joven en el curso 2015-16 con el Stelmet Zielona Gora.

El conjunto entrenado por Sasa Obradovic alcanzó la temporada pasada la final de la EuroCup, donde cayó ante el Darussafaka. En la VTB League quedó eliminado en cuartos de final del Playoff frente al Khimki por 3-0.

Ponitka es el segundo refuerzo del club de Krasnodar, tras el ala-pívot JaJuan Johnson.