Artículo

Álex Llorca, a por su cuarta temporada como fuenlabreño

Acuerdo de renovación entre el Montakit Fuenlabrada y Álex Llorca, que vivirá así su cuarta campaña como local en el Fernando Martín

Álex Llorca renueva (Baloncesto Fuenlabrada)
© Álex Llorca renueva (Baloncesto Fuenlabrada)
  


Fuenlabrada, 13 Jul. 2018.- El Montakit Fuenlabrada y Álex Llorca han llegado a un acuerdo para extender la vinculación entre ambos por una temporada más. De este modo, el jugador vivirá la cuarta temporada como fuenlabreño. En las tres precedentes ha sido partícipe de éxitos como la disputa de las Copas del Rey 2016 y 2018, los playoffs de 2018, las clasificaciones para competición europea de 2016 y 2018 y el Top16 de la Eurocup en 2017.

"Es su cuarta campaña con nosotros porque confiamos en él, en su capacidad. La lesión de rodilla le frenó cuando mejor estaba y una vez recuperado este último año tuvimos una rotación más corta y no disfrutó de muchos minutos. Pero es un jugador versátil que puede desempeñar varios puestos en la línea exterior y que nos da la implicación y el carácter que buscamos en el club. Se ha identificado muy bien con lo que somos, nos aporta ese plus de garra que es importante en cualquier vestuario y que tan bien sintoniza con nuestra afición", expone Ferran López, director deportivo del club.

Llorca, de 29 años de edad y 1,92 metros de altura, ha disputado 132 partidos de ACB, distribuidos entre Manresa (62) y Fuenlabrada (70) y cuenta también con una sólida trayectoria en LEB Oro.

El jugador de Esplugues de Llobregat se convierte así en la primera incorporación del Montakit Fuenlabrada de cara a la nueva campaña tras el fichaje del técnico Agustí Julbe, un curso en el que se hará frente al doble desafío de la Liga Endesa y la Basketball Champions League.