Nota de agencia

El Lointek Gernika ficha a la pívot internacional Lucila Pascua

El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a la veterana pívot internacional Lucila Pascua, que llega al club vasco procedente del Mann Filter Zaragoza

Pascua, máxima reboteadora de la historia de la Liga Femenina (Foto: Dani Marzo)
© Pascua, máxima reboteadora de la historia de la Liga Femenina (Foto: Dani Marzo)
  


Bilbao, 16 Jul. 2018 (EFE).- El Lointek Gernika Bizkaia confirmó el fichaje de Lucila Pascua, pívot internacional de 1,96 metros de altura y 35 años de edad, que llega al club vizcaíno procedente del Mann Filter Zaragoza.

Pascua, techo de la liga durante muchas temporadas, conquistó siete medallas en sus 244 partidos con España, entre ellas las de plata del Mundial de Turquía de 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Además, a nivel de clubes, la interior tiene en su palmarés una Supercopa de Europa, una Liga Femenina, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España con el Perfumerías Avenida, una liga de Hungría con el Pécsi y una Copa con el Conquero.

La jugadora catalana llega al Gernika "para aportar su experiencia, capacidad reboteadora, intimidación y espíritu de equipo", según destacan desde el club vasco. En su última temporada en Zaragoza promedió 5 puntos 6,9 rebotes y 7,7 de valoración en 21 minutos por partido.

Con esta incorporación el Lointek Gernika Bizkaia cuenta ya con seis jugadoras en su plantilla para la próxima temporada: Pascua, Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño, Juana Molina-Prados, Naiara Díez y Margaret Roundtree.