Artículo

El Herbalife Gran Canaria llega a un principio de acuerdo con Kim Tillie

El Herbalife Gran Canaria ha alcanzado un principio de acuerdo con Kim Tillie. El ala-pívot, internacional con Francia, ha disputado cinco cursos en Liga Endesa (UCAM Murcia y Baskonia) y pasó la última temporada en el Olympiacos

  

Las Palmas de Gran Canaria, 25 jul. 2018.- El Herbalife Gran Canaria y Kim Tillie (Cagnes-sur-Mer, Francia, 1988) han llegado a un principio de acuerdo para la temporada 2018-19. Se trata del segundo movimiento tras incorporar al base Clevin Hannah.


Tillie, de 30 años recién cumplidos, es un ala-pívot de 2,10 metros de estatura que cuenta con una amplia experiencia internacional. Formado en la Universidad de Utah, Tillie debutó como profesional en 2010 de la mano del Asvel Lyon-Villeurbanne.

En el verano de 2012 llegó a la Liga Endesa tras firmar por el UCAM Murcia. En el cuadro murciano permaneció dos campañas, firmando dos MVP de la jornada y unos promedios de 12,3 puntos y 5,2 rechaces por choque en su último año.

Su brillante rendimiento le valió para recalar en el Baskonia. Con el equipo vitoriano disputó tres temporadas en las que sumó 105 partidos -entre liga regular y Playoff- de los 109 posibles, siendo un fijo en las filas baskonistas en competición doméstica y también la Turkish Airlines EuroLeague.

El pasado verano, tras cinco cursos consecutivos en España, dio el salto al Olympiacos. Con el conjunto heleno sumó experiencia en EuroLeague y en el torneo local.

Tillie, internacional con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa del Mundo de 2014, donde logró el bronce, suma un total de 95 partidos en la Turkish Airlines EuroLeague, logrando ser el MVP de la jornada 24 en la campaña 16/17 firmando 19 puntos y 5 rebotes en las filas baskonistas ante el EA7 Emporio Armani Milan.