Artículo

Henk Norel, la bomba del Cafés Candelas Breogán

El pívot, incluido en el Mejor Quinteto de Liga Endesa en la pasada 2017-18, además de ser el más valorado, vestirá el celeste del Cafés Candelas Breogán la próxima temporada

Foto CB Breogán
© Foto CB Breogán
  


Lugo, 26 Jul. 2018.- El internacional holandés Henk Norel (Amsterdam, 17/09/1987) formará parte del equipo que dirigirá Natxo Lezkano en su regreso a Liga Endesa.

Norel es un pívot de 2,12 m. Con sobrada experiencia en la máxima categoría y que procede del Delteco GBC donde promedió 13,9 puntos y 6,7 rebotes por partido, firmando la máxima valoración media de la liga con 19,5 enteros de media.

Internacional con Holanda en todas las categorías, en su carrera, Norel militó en varios equipos ACB como Zaragoza, Joventut y GBC, desde donde llega a Lugo para una nueva etapa tras ser elegido el pasado curso, jugador de la jornada en dos ocasiones, MVP Movistar del mes de octubre y jugador con la mejor valoración media e integrante del Mejor Quinteto de la liga en el que figuran estrellas como Luka Doncic, Tornike Shengelia, Gary Neal y Sylven Landesberg.

Norel domina el juego de pick&roll, posee una gran movilidad y versatilidad, y destaca por su capacidad de rebote, especialmente en ataque. Es un pivot con un tiro fiable de media distancia y grandes movimientos en el poste bajo.