Artículo

Talib Zanna, rebote y finalización para Montakit Fuenlabrada

El pívot nigeriano de 27 años y 2,06 es la otra gran apuesta interior del Montakit Fuenlabrada. "Con su incoporación buscamos poder reboteador", asegura Ferran López sobre un jugador que viene de firmar 17 de valoración (13,7 pt, 9 reb) en Israel

Foto Baloncesto Fuenlabrada
© Foto Baloncesto Fuenlabrada
  



Fuenlabrada, 31 Jul. 2018.- El Montakit Fuenlabrada ha cerrado el fichaje del pívot nigeriano Talib Zanna, de 27 años y 2,06 metros de altura. El acuerdo, de una temporada de duración, trae a nuestro equipo a uno de los jugadores más sobresalientes de la liga israelí esta última temporada.

Ferran López
, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, destaca que "con su incorporación buscamos el poder reboteador que ya ha demostrado en Israel con casi diez rebotes de media a los que ha añadido 14 puntos por encuentro. Le vimos ya hace unos años en las liga de verano de la NBA y le hemos seguido desde entonces. Lleva dos temporadas en el baloncesto europeo lo que nos garantiza que ya ha pasado una adaptación y además está en una buena edad para alcanzar la plenitud en su juego. Atléticamente es muy bueno, corre bien el campo y tiene recursos para finalizar las continuaciones cerca del aro".

Zanna ha disputado esta última campaña en el Ironi Nes Ziona con el que ha promediado 13,7 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración en la liga de Israel. En los play-off por el título de campeón se enfrentó al Maccabi de Tel Aviv y mejoró aún su aportación con unos promedios tremendos de 16,3 puntos, 14,3 rebotes y 27 de valoración.

El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada se formó en la Universidad de Pittsburgh para a continuación pasar a la disciplina de los Oklahoma City Thunder en cuyo equipo de la liga de desarrollo jugó durante dos años. Su entrada en Europa lo hizo a través del Nanterre con el que ganó la copa en Francia en la temporada 2016/2017-