Artículo

Toda la información del Circuito de Pretemporada Movistar 2018

Consulta aquí toda la información sobre el Circuito de Pretemporada Movistar 2018 que se celebrará en Guadalajara, Tarragona y Oviedo. Equipos, emparejamientos, canchas de juego...

  


Guadalajara (2-4 septiembre)

El primer torneo tendrá lugar del domingo 2 al martes 4 de septiembre en Guadalajara. Los encuentros se jugarán en el Palacio Multiusos de la ciudad (Av. De El Vado 13). Los equipos participantes serán UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y Monbus Obradoiro, en el Grupo A, y Movistar Estudiantes, San Pablo Burgos y Unicaja en el Grupo B.








Tarragona (7-9 septiembre)

El segundo torneo se celebrará del 7 al 9 de septiembre en Tarragona, en el Palau d'Esports de Catalunya (Camí XXV, 2), recientemente inaugurado por la celebración de los Juegos del Mediterráneo. Allí competirán Iberostar Tenerife, Tecnyconta Zaragoza y el serbio Partizan Belgrado, en el Grupo A, y Cafés Candelas Breogán, Delteco GBC y KIROLBET Baskonia en el Grupo B.







Oviedo (14-16 septiembre)

El tercer y último torneo se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre en la localidad asturiana de Oviedo. Será en el Palacio de los Deportes (C/ Río Caudal s/n), recinto histórico para el baloncesto español pues allí se decidió el título liguero de 1983 en un partido de desempate entre FC Barcelona y Real Madrid. Participarán BAXI Manresa, Cafés Candelas Breogán, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut, UCAM Murcia y el argentino Obras Sanitarias.

Además, el sábado 15 a las 21:30 se disputará un partido de exhibición entre el Liberbank Oviedo Baloncesto (LEB Oro) y el Obras Sanitarias.








Canchas de juego

- Palacio Multiusos de Guadalajara. Inaugurado en 2010, este recinto es un referente en el deporte de la provincia. En la actualidad acoge los partidos del Basket Guadalajara y ha sido una de las sedes de importantes eventos deportivos como el Mundial de Balonmano Masculino de 2013 o el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado mes de junio. Tiene una capacidad de 5.896 espectadores.

- Palau d'Esports de Catalunya. El recinto, situado en Tarragona, fue inaugurado el pasado mes de junio con motivo de los Juegos del Mediterráneo 2018. El recinto cuenta con una capacidad para 5.000 espectadores.

- Palacio de los Deportes de Oviedo. Este recinto asturiano, inaugurado en 1975, es una de las principales sedes de varios deportes en Asturias. Tiene capacidad para 2.875 espectadores y suma más de 1.000 usuarios al día en sus instalaciones. Boxeo, hockey, halterofilia y, por supuesto, baloncesto, son algunos de los deportes más destacados de este emblemático pabellón de la localidad asturiana.


Direcciones de las canchas de juego

Palacio Multiusos de Guadalajara. Dirección:
Av. de El Vado, 13, 19005 Guadalajara. Ver en mapa

Palau d'Esports de Catalunya. Dirección: Camí XXV, 2, 43006 Tarragona. Ver en mapa

Palacio de los Deportes de Oviedo. Dirección: Calle Río Caudal, S/N, 33001 Oviedo, Asturias. Ver en mapa


Precios unificados para el Circuito de Pretemporada Movistar

Cada torneo se podrá disfrutar de manera íntegra por 20 euros. El próximo martes 21 de agosto se ponen a la venta las localidades para el campeonato de Guadalajara, que se disputa del 2 a 4 de septiembre. Las entradas se podrán adquirir en la web www.elcorteingles.es/entradas, en cualquier centro El Corte Inglés y en el propio pabellón durante los días de competición.

En los próximos días, se anunciará el periodo de venta de los otros dos torneos de pretemporada. En Oviedo, estarán a la venta por la web del Liberbank Oviedo Baloncesto. Los abonos del torneo de Tarragona se podrán adquirir próximamente en las oficinas y página web de los clubes Asociación Deportiva Torreforta de Tarragona

Detalles sobre la venta de localidades para el Circuito de Pretemporada Movistar

  • Abono de tres días: 20 euros

  • Abono sábado y domingo (solo Tarragona y Oviedo): 15 euros

  • Entrada de día: 10 euros

  • Los niños menores de 6 años podrán acceder gratis



  • Cobertura televisiva

    El Circuito de Pretemporada Movistar se podrá ver íntegramente y en directo en Movistar+. Además, el canal de TDT GOL retransmitirá en directo 10 encuentros de esta edición. En total, serán 18 los partidos que se disputarán en tres sedes distintas.