Artículo

Unai Mendikote continuará en el RETAbet Bilbao Basket

El jugador de Sestao promedió 10 puntos, 6.5 rebotes y 2.2 asistencias en 23 minutos por encuentro con Zornotza en Liga EBA la pasada temporada. "Tengo ganas de exprimir al máximo la temporada para aprender todo lo posible y devolver al Bilbao Basket donde se merece", ha declarado

Mendikote, con la camiseta del Basket Zaragoza (Foto FEB)
© Mendikote, con la camiseta del Basket Zaragoza (Foto FEB)
  


Bilbao, 15 Ago. 2018.- Unai Mendikote (Sestao, 19 años, 1.98 metros) continuará en el RETAbet Bilbao Basket. El alero alternó la temporada pasada entrenamientos con los MIB con el Zornotza en Liga EBA, equipo en el que jugó como vinculado. Sus números fueron de 10 puntos, 6,5 rebotes y 2,2 asistencias por partido en 23 minutos de juego.

Mendikote llegó a Bilbao procedente de las categorías inferiores del Basket Zaragoza. El jugador de Sestao ha sido además internacional en las categorías Sub13, Sub14, Sub15, Sub16 y Sub17.

"Es una gran oportunidad para seguir creciendo como jugador y como persona. Tengo ganas de exprimir al máximo la temporada para aprender todo lo posible y devolver a Bilbao Basket donde se merece", ha declarado el alero de Sestao.

Mendikote formará parte de la primera plantilla, pero jugará también como vinculado con el Santurtzi en EBA para sumar minutos y desarrollar las mejoras que irá adquiriendo con el trabajo individual y colectivo que hará con el primer equipo.


Opinión de la dirección deportiva

"Unai es uno de los jugadores vascos con mayor proyección. Es un alero muy completo que puede anotar tantos en tiros abiertos como penetrando en situaciones de uno contra uno. Además por su físico ayuda mucho en el rebote en ambos aros de la cancha"