Artículo

Auna Gran Canaria ficha a Kirk Penney tras rescindir el contrato de Traina

El Auna Gran Canaria ha anunciado el fichaje del alero neozelandés Kirk Penney por lo que resta de temporada, quien sustituirá a Brad Traina que ha rescindido su contrato con la entidad canaria

Kirk Penney fue una de las estrellas de Nueva Zelanda en el Mundial 2002 (EFE)
© Kirk Penney fue una de las estrellas de Nueva Zelanda en el Mundial 2002 (EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 10 noviembre 2003 (Redacción).- El C.B. Gran Canaria SAD ha llegado a un acuerdo, con el jugador Kirk Penney, para que se incorpore a la disciplina del Auna Gran Canaria para el resto de la temporada 2003/04 en la liga ACB y la ULEB CUP.

Penney, nacido en Auckland (Nueva Zelanda) el 23 de noviembre de 1980, es un escolta de 1´95 cm., que acaba de ser cortado en la NBA tras su paso estelar por la Universidad de Wisconsin. El jugador neozelandés fue una de las figuras de la selección de su país en el pasado mundial de Indianápolis lo que le llevó a convertirse en el segundo jugador de su nacionalidad en dar el salto a la mejor liga del mundo tras conseguir un contrato con los Minnesota Timberwolves.

El jugador, que no logró ser drafteado, disputó las ligas de verano de la NBA con los Timberwolves que posteriormente le incorporaron a su plantilla, siendo finalmente cortado el pasado mes de octubre. Hace sólo una semana, los Miami Heat anunciaron su fichaje, aunque finalmente debutará en la ACB en las filas del Auna Gran Canaria.

Penney ocupará el puesto que hasta ahora ocupaba Brad Traina. El club canario y el el jugador norteamericano con pasaporte italiano han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía para la presente temporada 2003/04.

La causa principal de la rescisión del jugador con el Club ha sido la falta de adaptación del jugador y su familia al equipo y a la isla.

El club quiere agradecer al jugador el esfuerzo realizado durante su estancia en el Auna Gran Canaria por su entrega, comportamiento y la defensa de los intereses del equipo.