Artículo

Michele Vitali... todo pasión

“Vitali es sobre todo pasión”. Con esta sentencia el GM Francisco Solana ha ejecutado una claúsula de ilusión automática sobre el nuevo jugador del Bc MoraBanc Andorra

Foto MoraBanc
© Foto MoraBanc
  



Andorra, 21 Ago. 2018-. El internacional italiano Michele Vitali ha sido presentado este martes en la sede de Andorra Turismo y ha exhibido discurso prudente, sonrisa encantadora y un optimismo ponderado que hace pensar que estamos ante un atento con ganas de trascender.

Pero el titular lo ha dado Solana. "La pasión". Los últimos meses de la temporada anterior siginifcar la eclosión de Michele Vitali como referente del baloncesto de su país llegando a ser elegido como el mejor jugador nacional de los últimos playoffs que disputó con el Brescia. "Soy un jugador que quiere centrarse tanto en el ataque como en la defensa", ha afirmado el nuevo alero tricolor, que ha reconocido que a pregunta de uno de los periodistas que "es un honor que alguien me pueda comparar con Gianluca Basile porque es uno de mis ídolos de siempre". Vitalia ha admitido también sonreír tras el sorteo de Eurocup: "Me reí cuando vi que nos había tocado el Brescia en Eurocup y aunque seguro que será emocionante es un partido que tenemos que ganar".

Solana ha remarcado sobre el jugador que "su deseo de ganar y de prosperar nos hizo convencer y nos gusta mucho que nos haya elegido para dar el siguiente paso en su carrera". Al igual que los otros jugadores presentados esta semana, Vitali ha reconocido que "no me lo pensé mucho aceptar la oferta del MoraBanc Andorra porque tenía ganas de jugar en la ACB que, según me ha explicado mi hermano Luca, es una competición con un juego Moktar rápido que me puede ir muy bien".