Artículo

Brian Roberts: "Siempre he sentido buenas vibraciones con Málaga"

La última de las presentaciones de este verano se ha celebrado esta mañana, después de la sesión de entrenamientos y en ella, Brian Roberts ha explicado su deseo de estar en Málaga, el buen feeling que siempre ha sentido con la ciudad y con el equipo, sus ambiciosos objetivos y el interés por adaptarse lo antes posible, a lo que cree que va a ayudarle la presencia de su amigo y compañero el año pasado en el Olympiacos Kyle Witljer

Foto Unicaja Baloncesto
© Foto Unicaja Baloncesto
  


Málaga, 22 Ago. 2018.- En la introducción del nuevo base del Unicaja, el Director Deportivo del Club, Carlos Jiménez afirmó que "es la última presentación ya, y siguiendo la línea de las anteriores, queremos mostrar la satisfacción del Club a todos los niveles por la incorporación de Brian Roberts, por lo que representa como jugador, por la información personal y profesional que habíamos recibido y por supuesto por lo que vamos constatando desde su llegada. Los tiempos fueron más largos de lo esperado pero era una opción que trabajamos durante mucho tiempo. Buscábamos un jugador con experiencia en Europa, también la tiene en NBA con mucha presencia, nos medimos en Euroliga dos veces el año pasado y siempre nos ha llamado la atención por lo que transmite y por su presencia. Su comportamiento nos transmite muy buenas sensaciones porque su predisposición al trabajo es ejemplar. Buscamos experiencia, capacidad en la toma de decisiones... Wiltjer lo definía como un gran profesional y un gran compañero y nos consta que es así".

El jugador, una vez tomó la palabra, se mostró contento por cómo han ido estos primeros días en la ciudad y en el Club: "Hasta ahora todo ha ido muy bien. La gran diferencia que veo con mi experiencia del año pasado a nivel de juego es que queremos jugar rápido, usar la velocidad, es algo que creo que es ideal para la plantilla que tenemos", afirmó Roberts.

El base se mostró encantado de estar aquí y confirmó que se decició por el Unicaja porque tenía un muy buen recuerdo de las veces que ha jugado en el Carpena en los años anteriores: "Cada vez que jugué aquí me gustó el feeling de la ciudad, siempre lo recordé, también la atmósfera en el pabellón, las buenas vibraciones en general... Sentí que era un buen lugar para continuar mi carrera ahora. Recuerdo del año pasado que el Unicaja jugó muy bien los dos partidos en que nos enfrentamos, estuvieron muy dinámicos, más que nosotros y jugaron muy duro. Creo que la adaptación será fácil. Siempre disfruté en Málaga y mi familia está entusiasmada por venir aquí también. Sólo llevo unos días y todo me parece bonito y creo que mi familia se puede adaptar muy bien".

En cuanto a sus metas para la temporada que está por empezar, Roberts no se pone límites, aún sabiendo que el camino empieza por el trabajo duro: "Todo el mundo tiene el mismo objetivo al empezar la temporada, ganar títulos. Es algo para lo que juego, para ganar. No creo que este equipo sea diferente, queremos ganar todos los títulos: Eurocup, Copa o la Liga, lo que sea. Pero eso es algo que podemos comentar ahora pero lo importante es trabajar para ello. El resultado dependerá del trabajo y de lo que podamos mejorar cada día".

Como curiosidad, también se refirió al motivo para elegir su dorsal, el 22: "Desde que tenía 10-11 años lo llevo, es el número que tendré toda mi vida, pero no tiene un significado nada especial". También habló de su preferencia a jugar de base o de escolta: "No tengo problemas para jugar en ambas posiciones, me siento cómodo en las dos. Puedo salir y tirar o jugar 'pick and roll', abrir huecos, pasar..."

Roberts es el jugador más veterano de la plantilla y en ese rol puede liderar al grupo: "Por mi experiencia puedo ayudar a otros compañeros, sobre todo a los jóvenes, hablando con ellos de distintas situaciones, aunque lo que me gusta, más que ser un líder hablando, es liderar con el ejemplo, con el trabajo diario".

Por último también se refirió a la presencia de un compañero con el que ya compartió vestuario el año pasado en el Olympiacos, Kyle Wiltjer, que en su presentación también habló maravillas del base. Brian asegura que "tener un compañero del año pasado, ayuda mucho. Nos conocemos no sólo dentro de la pista, también fuera. Nos ayuda a nosotros y también a nuestra integración dentro del equipo, más que si viniéramos sin conocer a nadie. Creo que haber jugado antes juntos será positivo".